FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Opinones encontradas sobre el circuito de Amozoc

Motorlat estuvo presente en el media pen de la primera carrera de Fórmula E en Puebla y obtuvo declaraciones exclusivas de los pilotos.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Opinones encontradas sobre el circuito de Amozoc
Fuente imagen: Envision Virgin Racing

FE | Puebla E-Prix | Opinones encontradas sobre el circuito de Amozoc

Para algunos la pista renovada de Puebla les parece divertida y sin problemas mayores, para otros representa retos que podrían no estar del todo bajo su control.

Antonio Félix Da Costa

Antonio Félix Da Costa (DS Tcheetah), campeón reinante de la categoría, se mostró alegre con el resultado que lo pone segundo en la contienda por el título de pilotos y por la forma en la que se desarrolló su carrera.

“Una muy buena operación de campeonato hoy, siempre es muy complicado calificar en el primer grupo y llegar sexto después de eso en una carrera es muy bueno, subí a la segunda posición de campeonato por eso contento con el día de hoy”, respondió.

Adelantar en el autódromo Miguel E. Abed no resultó tan sencillo como la mayoría de los pilotos esperaba, no obstante, en el caso de Antonio, lo encontró “divertido” y pudo concretar en total seis maniobras de ese tipo.

El attack mode ubicado por fuera del trazado fue complicado de manejar a la salida para poder reintegrarse a la fila, sin embargo, Da Costa mantiene su visto bueno hacia esta parte y hacia la curva 15.

Edoardo Mortara

Edoardo Mortara de RokiT Racing ha ido de menos a más durante todo el fin de semana y al final, aunque perdió la posición natural de podio con ambos Audi, gracias a la penalización de Pascal Wehrlein pudo terminar en el tercer escalón, al respecto, comentó:

“Estoy muy feliz, es otro podio en esta temporada, después de un descanso en donde los últimos fines de semana no fueron buenos y sabíamos que si poníamos todo podríamos ser algo competitivos, así que estoy feliz de terminar lo que logramos hoy”

Desde su perspectiva el circuito fue más complicado de lo que esperaba, en especial con la degradación de neumáticos, pero el equipo lo anticipaba y aunque por momentos tuvieron problemas pudieron controlarlos a tiempo. No se siente confiado sobre cómo manejarán eso para la segunda carrera al ser uno de los factores más importantes.

Robin Frijns

El líder actual del campeonato de pilotos Robin Frijns, fue conciso en lo que necesita Envision Racing en la segunda carrera en México: hacer una mejor clasificación y estar más adelante.

Su compañero Nick Cassidy comenzó en el puesto número 19, pero abandonó en la primera vuelta, y Frijns salió del cajón no. 22 para terminar en lugar 17 ayudado en parte por todos los abandonos, sin embargo, de acuerdo con el neerlandés, su ritmo de carrera no tuvo problemas.

De clasificar en posiciones más al frente en la parrilla, aparentemente tendrían una jornada para destacarse sin mayor obstáculo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.