FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Primeras declaraciones de pilotos desde Puebla. En exclusiva para Motorlat

Este fin de semana hay doble fecha de Fórmula E, Motorlat estará presente en toda la cobertura y por lo pronto durante el Media Pen se obtuvieron las siguientes declaraciones. ¿Clima?, ¿attack mode?, ¿curva 15?, ¿fans?, todo está aquí.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Primeras declaraciones de pilotos desde Puebla. En exclusiva para Motorlat
Fuente imagen: @Yhacbec Motorlat

FE | Puebla E-Prix | Primeras declaraciones de pilotos desde Puebla. En exclusiva para Motorlat

La Fórmula E llegó a México, específicamente al autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla; Motorlat ha estado presente en toda la actividad incluido el primer Media Pen en la sesión de los viernes. Opiniones similares entre algunos de los pilotos y alguna que otra un tanto diferente sobre lo más llamativo hasta ahora que es el attack mode y la presencia de fans de nuevo en una carrera.

Nyck de Vries - Mercedes EQ

Sobre lo que representa estar en un circuito desconocido, el neerlandés resaltó la gran ventaja debido a que nadie a pesar del trabajo de preparación que todos se encargaron de hacer, tiene una idea lo suficientemente concreta sobre qué encontrar, de lo que sí está seguro y se encargó de mencionar fue de la presencia de público.

"Creo que es emocionante y el circuito se ve bien, de hecho, luce como un circuito urbano, aunque es un circuito permanente, con todas las paredes por la pista entera, pero sí, es emocionante que finalmente podemos tener a fans de nuevo así que estoy seguro de que tendremos un muy buen evento", declaró el piloto de Mercedes.

Acerca de la diferencia entre correr en Ciudad de México o Puebla, desde su perspectiva cada pista tiene sus propias cualidades y aspectos que destacar, por lo que mientras pueda pilotar, todo está bien.

Sérgio Sette Câmara - Dragon Penske

El mayor reto en su opinión será el manejo de energía porque cree que será difícil terminar la carrera libre de problemas por el ahorro y las condiciones del circuito que a pesar de ser corto tiene algunos sectores que pueden involucrar un gasto adicional. 

Fue uno de los pilotos que mostró más emoción por tener aficionados en la carrera, mencionó que incluso se siente raro pensar en ellos presentes y lo será también al verlos, además habló sobre la afición mexicana como una de sus favoritas.

Sam Bird - Jaguar Racing

La curva 15, la última del trazado luce interesante, pero peligrosa para algunos pilotos, no es el caso de Bird, quien está de acuerdo con que es una curva inclinada y, por lo tanto, diferente, sin embargo, no es para nada la que más le interesa ni le llama la atención en términos de pérdida o ahorro de tiempo. El primer séctor, por ejemplo, puede involucrar, según él, más aspectos riesgosos y técnicos; el final de la vuelta y la temperatura de los neumáticos también será algo relevante para vigilar.

En relación con el famoso attack mode ubicado por primera vez en un circuito de la categoría, fuera de la línea de trazado, opinó que será clave porque espera perder tres segundos aproximadamente lo que lo convierte en un elemento que refuerce la importancia de la estrategia en esta carrera y a su vez también jugará un papel protagonista con el manejo de energía.

Robin Frijns - Envision Racing

Su punto de vista con respecto a la última parte de la pista coincidió con la de Bird y la descripción que utilizó para explicar el por qué, fue particular:

"Es la primera vez que manejamos en un óvalo en Fórmula E, me refiero a que en el simulador se ve plano (el circuito), pero no sabemos cómo se comportarán los neumáticos y el carro en sí con este elemento extra (curva 15), así que veremos, el giro será el mismo para todos, así que veremos qué pasa en la primera práctica", comentó el de Países Bajos.

Su perspectiva con el attack mode también es en relación al tiempo que le hará perder en la vuelta y destacó la diferencia del asfalto en dicha parte.

Alexander Sims - Mahindra

"Es una adición emociónate para la carrera attack mode) para cambiar la estrategia en favor de crear algunos adelantamientos que normalmente serían más difíciles, así que es un muy lindo elemento nuevo para la Formula E", compartió el británico, agregó que el clima será el otro factor a vigilar por la degradación que pueda causar a los neumáticos.

Oliver Turvey - NIO 333

También le parece que la curva final será más complicada de lo que se ve, "tengo el sentimiento de que no estará bien", dijo, especialmente por el desgaste que pueda causarles a las gomas. No obstante, algunas otras pistas como Berlín o Japón presentan rasgos similares que al final no resultan tan difíciles, lo que sí espera es que pueda agregarle algo extra a la actividad.

Si bien hay muchos pequeños detalles que causarán situaciones extra a la carrera, por una ligera ventaja, la estrategia podría ser más importante en el desarrollo de los hechos, concluyó el de la escudería china.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.