FE - Noticias

FE | Canadá muy cerca de estar presente en el calendario de la Fórmula E en 2022

El Consejo de la Ciudad de Vancouver ha aprobado asociarse con un promotor privado para buscar un acuerdo con la categoría eléctrica y regresar al calendario en 2022. Todos los detalles del posible evento los encuentras aquí.

( palabras)
FE | Canadá muy cerca de estar presente en el calendario de la Fórmula E en 2022
Fuente imagen: Fórmula E

La Fórmula E es una categoría que ha ido y está creciendo continuamente. Hemos visto a muchos aficionados entrar a la categoría, al igual que a marcas muy importantes que han estado buscando una categoría que sea amigable con el medio ambiente, ¿la respuesta? La Fórmula E. En esta ocasión, Canadá se muestra como un país muy interesado en regresar a la categoría eléctrica. La última vez que la Fórmula E visitó el país norteamericano fue durante la temporada 2016-2017 y fue el encargado de tener una doble fecha y albergar el final de dicha temporada. El día miércoles 28 de abril de 2021, el Consejo de la Ciudad de Vancouver votó 9-1 a favor de asociarse con el One Stop Strategy Group para iniciar el proceso de una carrera de esta categoría en 2022. Cabe resaltar que el alcalde Kennedy Stewart no estuvo presente en la votación, además de que el evento se llevaría a cabo en la región de False Creek, la cual es un área limítrofe en Vancouver.

“Se afirma el apoyo a un evento del Campeonato Mundial de Fórmula E que incluye una conferencia centrada en el cambio climático y la sostenibilidad, un evento musical y cultural y la ronda canadiense de una carrera de vehículos eléctricos.” Fue expresado a través de un comunicado oficial por parte del ayuntamiento de la ciudad canadiense.

“OSS Group, un promotor privado canadiense del Campeonato Mundial de Fórmula E, se acercó a la ciudad de Vancouver para organizar una conferencia de negocios creativos de dos días, centrada en el clima y la sostenibilidad, dos conciertos de música y una carrera de vehículos eléctricos en False Creek en julio de 2022, que generaría un beneficio económico significativo para la ciudad y respaldaría la recuperación del sector turístico perjudicado.” Se pudo leer.

La pandemia actual por Covid-19 ha hecho que muchos eventos sociales, políticos y de otros aspectos hayan tenido que ser cancelados, afectando financieramente a muchas empresas, organización y países enteros. La estrategia que Canadá está optando es traer a la Fórmula E como sustento y como apoyo financiero para el sector turístico de la ciudad, ya que este tipo de carreras internacionales son muy propensas a tener público no sólo local, sino también internacional. Por su parte, Jamie Reigle, quien funge como el director ejecutivo de la categoría eléctrica, ya ha volado a Canadá para pláticas sobre algunos detalles.

Según el OSS Group, quienes han estado trabajando para lograr un acuerdo por más de dos años, el contrato que están buscando es de 3 años de carrera, alrededor de 56,000 aficionados presentes en el trazado y una “carrera de celebridades”, esto para aumentar aún más la emoción por el evento. Según una publicación por el diario canadiense Daily Hive, el personal de Vancouver ya ha aprobado el trazado del circuito. Según reportado por Autosport, Matthew Carter, quien es el director ejecutivo de OSS Group y fue el jefe del equipo Lotus de F1, este concepto de evento es completamente nuevo para la categoría y está seguro que será una muy buena introducción para el deporte.

“La Fórmula E se acercó a nosotros para buscar una ciudad para albergar una carrera en Canadá. Decidimos que Vancouver era la mejor opción. Lo que ofrecemos es mucho más que una carrera de Fórmula E.” Aseguró Carter. “Los tres componentes -la conferencia de negocios, los conciertos y la carrera- son únicos.”

“Es un concepto único incluso para la Fórmula E, y es un modelo que esperamos mostrar en Vancouver y demostrar que este concepto funciona. Luego, tal vez, espero que se convierta en la joya, la corona de la Fórmula E, y que lleven este modelo de negocio a otras ciudades del mundo.”

“Es una propuesta muy diferente a una carrera normal de Fórmula E.” Así fue como finalizó la entrevista el directo del patrocinador canadiense.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.