FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix |Frijns se aferra en la qualy y se lleva la pole

Se viene la segunda carrera en Diriyah, Arabia Saudi y pese a algunos accidentes y ausencias en la pista, previos a la sesión, el orden de partida en la parrilla está listo.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix |Frijns se aferra en la qualy y se lleva la pole
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Diriyah E-Prix |Frijns se aferra en la qualy y se lleva la pole

La segunda sesión de clasificación completada en el circuito urbano de Ad Diriyah para el segundo E-Prix en la misma sede, fue una jornada marcada por las ausencias del equipo ROKiT Venturi y Mercedes EQ, así como de André Lotterer de Porsche, todas relacionadas con accidentes. Por otro lado, Robin Frijns de Envision Virgin se quedó con la pole position por primera vez en su carrera y luego de haber dominado también la práctica libre 3.

Tras un fuerte accidente de Edoardo Mortara en la tercera práctica, el piloto suizo fue trasladado al hospital para recibir mejor atención, sin embargo, los primeros reportes dados por su escudería, Venturi Racing, indican que se encuentra en estado consciente; sobre la causa del accidente, las primeras investigaciones arrojaron que el problema pudo haber sido una falla en los frenos, no obstante, por precaución, la dirección de carrera prohibió la salida de Norman Nato, compañero de Mortara y de ambos pilotos del equipo Mercedes EQ, por motivos de seguridad para analizar si existe alguna falla en el tren motriz Mercedes que ambos equipos utilizan, y que haya podido ser también responsable del choque.

ACTUALIZACIÓN:
Mercedes confirmó que el choque de Mortara fue provocado por un parámetro incorrecto en el software del tren motriz que no permitió que los frenos traseros se activaran como debían, cuando los frenos delanteros fallaron. El error en el sistema ya fue corregido, notificado a la FIA y se comprobó que no hay más fallas. Todos los autos con unidad Mercedes, están autoprizados de participar en la carrera. Cabe destacar que Mortara no presenta lesiones graves y ya se encuentra en recuperación.

En el grupo uno, hubo dificultades para abordar la vuelta a tiempo y los únicos que se salvaron fueron Oliver Rowland (Nissan E. Dams) y Pascal Wehrlein (TAG Heurer Porsche), aunque casi de inmediato fueron superados por Oliver Turvey (NEO 333) del segundo grupo, que hizo una gran vuelta y le bastó para llegar hasta la super pole.

media.formulae.com
Caption

 

La tercera tanda que salió la pista, tuvo un gran rendimiento, principalmente de parte de Robin Frijns. El neerlandés escaló al primer puesto con un gran tiempo (1:07.810), incluso mejor que el que hizo en la super pole, para quedarse con el primer lugar y poner al frente de toda la grilla, durante la largada a Envision Virgin. André Lotterer (TAH Heurer Porsche) no formó parte de la sesión tras un percance que tuvo durante el entrenamiento previo y que dejó a su auto en condiciones no aptas para participar.

Dentro del cuarto y último bloque, Sam Bird de Jaguar Racing y Sérgio Sette Câmara junto con Nico Müeller, los dos de Dragon / Penske, aprovecharon la ventaja de salir al último y clasificaron sin problemas a la última instancia para tratar de conseguir una buena posición de salida. Durante la super pole, Müeller cometió un error entre las curvas 15 y 16 que le complicó gravemente el resto de la vuelta y finalmente el orden terminó exactamente igual que en el orden de clasificación normal. Los equipos beneficiados de ausencias y equivocaciones, fueron Dragon / Penske y NIO 333, que tendrán a sus dos autos en las primeras filas de la parrilla.

Resultados de la Super Pole:

  1. Robin FRIJNS (Envision Virgin) - 1:07.889
  2. Sérgio SETTE CÂMARA (Dragon / Penske) - 1:08.178
  3. Sam BIRD (Jaguar) - 1:08.405
  4. Oliver TURVEY (NIO 333) - 1:08.439
  5. Tom BLOMQVIST (NIO 333) - 1:08.732
  6. Nico MÜELLER (Dragon/Penske) - 1:09.060

Resultados de clasificación completos:

media.formulae.com
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.