FE - Noticias

FE | Pretemporada | Lotterer el más veloz del primer día de tests de pretemporada en Valencia

La categoría eléctrica ha iniciado su actividad de cara a la temporada 7 en el circuito de Valencia, caras nuevas, decoraciones nuevas y pilotos consagrados en el campeonato de la Fórmula E seguirán probándolo todo para llegar lo mejor preparados posible para la primera fecha en Santiago de Chile en el mes de Enero.

( palabras)
FE | Pretemporada | Lotterer el más veloz del primer día de tests de pretemporada en Valencia
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | Lotterer el más veloz del primer día de tests de pretemporada en Valencia






Andre Lotterer, el piloto del equipo Porsche FE Team fue el más rápido del día en el primer día de tests en Valencia, delante de los autos del equipo campeón 2020 DS Techeetah de Vergne y Da Costa, liderando así el primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula E en una sesión vespertina que culminó bajo bandera roja. Una de las más grandes sorpresas del día ha sido el buen ritmo de Nick Cassidy, debutante con el equipo Envision Virgin Racing.

El piloto alemán del equipo Porsche marcó un mejor tiempo de 1m12.519s con 20 minutos restantes en la sesión, y así colocarse en la primera posición al final del día, Lotterer marcó el mejor tiempo sin activar el impulso de 35kW del modo de ataque reportaron desde el equipo Porsche. Una sesión de tres horas por la tarde en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia que terminó anticipadamente al quedar atrapado en la grava el auto de Norman Nato, que debutó oficialmente con Venturi Racing en unos entrenamientos oficiales.

Lotterer también marcó la vuelta más rápida de un Fórmula E en la historia en este circuito, mejorando el tiempo de Max Guenther en 2020 por 2,5 segundos, aunque hay que aclarar que este año se eliminó la chicana de la recta principal, lo cuál ha tenido mucho que ver en la mejoría de los tiempos. Le siguió el bicampeón del serial eléctrico Jean Eric Vergne, quién marcó un mejor tiempo apenas 0.04 segundos más rápido que su compañero de equipo Da Costa, otro piloto que brilló con luz propia en este primer día fue el piloto de Envision Virgin Racing Nick Cassidy, que terminó día en la cuarta casilla.

Vergne también marcó en los últimos momentos de la sesión su mejor tiempo para DS Techeetah, logrando ubicarse en la segunda ubicación de la tabla apenas 0.088 segundos detrás de Lotterer y su Porsche, este tiempo lo logró JEV usando el auto de la temporada pasada con actualizaciones del nuevo modelo 2021, el auto nuevo se presentará en pista en el E-Prix de Roma.

Alexander Sims se ubicó quinto en las tablas de tiempos por delante del nuevo piloto de Audi en la Fórmula E Rene Rast. Le siguió Norman Nato, Nico Muller de Dragon, Jake Dennis y Robin Frijns cerraron las 10 primeras posiciones de la tabla.

Lucas di Grassi se ubicó en la posición 11 habiendo rodado con el nuevo sistema de propulsión de Audi, Di Grassi usó 4 veces el modo ataque durante el test según informó el propio equipo al final del día. Detrás del piloto brasileño terminó el belga Stoffel Vandoorne (15) mientras que su compañero de equipo en Mercedes (Nick de Vries) se colocó en el puesto 20. El par de Mercedes fueron penalizados con 15 minutos durante la sesión por reiteradamente no cumplir con los límites de la pista.

Mitch Evans fue el 22º más rápido para Jaguar Racing, Mitch reportó que su accidente por la mañana fue provocado porque su acelerador se atascó.

Evans terminó el día sólo por delante de Mortara y Tom Blomqvist para NIO 333. Los tests continuarán el día de mañana con dos sesiones de 3 horas cada uno, también habrá actividad el lunes y el martes, aunque se ha mencionado que el martes se dedicarán a hacer actividades con patrocinadores y promocionales.

Éstos fueron los mejores tiempos de la sesión de la mañana:

Los mejores tiempos de la segunda sesión:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.