FE - Noticias

FE | Pretemporada | Toda la actualidad y novedades de la ABB FIA Fórmula E previo al inicio de los tests de pretemporada en Valencia

La FIA Fórmula E iniciará su séptima temporada con los tests de pretemporada el próximo 28 de Noviembre, temporada en dónde veremos las primeras carreras nocturnas de la historia de la categoría y en dónde se espera que veamos una sensacional temporada con 12 equipos peleando por la victoria con diferencias mínimas entre unos y otros, el espectáculo está asegurado.

( palabras)
FE | Pretemporada | Toda la actualidad y novedades de la ABB FIA Fórmula E previo al inicio de los tests de pretemporada en Valencia
Fuente imagen: media.formulae.com MahindraRacing

FE | Pretemporada | Toda la actualidad de la ABB FIA Fórmula E previo al inicio de los tests de pretemporada en Valencia

 

LA TEMPORADA 7 SERÁ TESTIGO DE LA PRIMER FECHA NOCTURNA DE FÓRMULA E EN SU HISTORIA

 

La Fórmula E correrá las primeras carreras nocturnas de su historia en Arabia Saudita, innovando con sistemas de iluminación que funcionarán con energía totalmente renovable.

La fecha doble se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en Diriyah, serán las carreras tres y cuatro del calendario de 14 carreras en 2021, las dos competencias serán bajo la iluminación con energía renovable con tecnología LED de bajo consumo que, según menciona la categoría, requiere un 50% menos de energía que un sistema convencional para iluminar el circuito. El resto de iluminación funcionará con “aceite vegetal de alto rendimiento y bajo contenido de carbono elaborado con materiales sostenibles".

Alberto Longo, socio y Director General de la categoría eléctrica compartió sus impresiones:

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudita para crear la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no hemos visto antes. Como con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo hacer realidad nuestra visión deportiva de una manera sostenible. Antes de innovar nuestro producto de carreras, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables".

 

 

INICIAN LOS TESTS DE PRETEMPORADA EN VALENCIA

 


La categoría eléctrica regresará a la actividad el próximo sábado con el inicio de los tests de pretemporada, será a puertas cerradas por las medidas de prevención contra el Covid-19, en el Circuito Ricardo Tormo.   El sábado 28 de noviembre comenzarán los entrenamientos colectivos de invierno de la ABB FIA Fórmula E culminando el martes 1ero de Diciembre.

De esta manera, se conoció que serán cuatro días de distintas actividades en las que se pondrán los 24 monoplazas y a sus pilotos a punto de cara al inicio de la séptima temporada del certamen.

En un comunicado de la categoría, se explicó que las pruebas comenzarán el sábado con dos sesiones de tres horas en las que los 24 monoplazas tendrán su primera aproximación al trazado exterior del Circuito Ricardo Tormo. El domingo tendrán lugar otras dos sesiones y el lunes se dedicará a distintas reuniones programadas tanto de la organización del certamen como de la Federación Internacional de Automovilismo.

 

 

MAHINDRA CONFIRMÓ SU DUPLA DE PILOTOS PARA LA TEMPORADA 7



El equipo de fábrica de Mahindra tendrá una alineación parcialmente nueva para la temporada 2020/2021. Después de un exitoso debut en Berlín, Alex Lynn, de 27 años, continuará con las largadas del equipo. El británico se convirtió en compañero de equipo de Alexander Sims que pasó de BMW.

"Estoy muy emocionado de volver a la Fórmula E en la séptima temporada como piloto de Mahindra. Tuve la oportunidad de conducir el M7Electro durante muchos días de prueba y estamos orgullosos de lo que hemos desarrollado. No sabremos nuestro nivel hasta que se apaguen las luces en Santiago, pero estamos aquí para luchar por las victorias y los podios de forma regular, para eso está compitiendo este equipo y yo también. Desde este punto de vista, estoy extremadamente emocionado y concentrado en obtener los mejores resultados que este equipo merecía a través de su arduo trabajo” fueron las palabras de un emocionado Alex Lynn.

Al igual que Sims, Lynn es un piloto de resistencia experimentado: solo este año ganó las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans. El británico tiene 27 largadas en la Fórmula E, pero solo una temporada completa 2017/2018 con Virgin Racing.

El modelo M7Electro, preparado para la séptima temporada de la serie de carreras eléctricas, es el primero en ser desarrollado en cooperación con la empresa alemana ZF. El equipo también colaboró con Shell, que desarrolló un nuevo aceite de caja de cambios específicamente para la Fórmula E.

 

 

DS Techeetah estrenará nueva unidad motriz en el EPrix de Roma

El actual bicampeón de la serie eléctrica, el equipo chino DS Techeetah, repetirá su alineación de pilotos con el doble campeón de la FE, Jean-Eric Vergne, y el actual campeón Antonio Felix da Costa.

Techeetah continuará con el DS E-Tense FE20 para las primeras 2 rondas del campeonato 2021 en Santiago y las carreras nocturnas en Diriyah antes de cambiar al nuevo tren motriz desarrollado en conjunto, para el E-Prix de Roma el 10 de abril.

El director de rendimiento de DS Techeetah, Xavier Mestelan Pinon explicó las razones por las cuáles optaron por esta decisión: "Con respecto a esta oportunidad [con ciclos de homologación], tomamos la decisión de desarrollar dos autos.

"Para los dos primeros eventos, usaremos la homologación de la sexta temporada pero con un software completamente nuevo. El software es muy importante en la Fórmula E, es la clave para el rendimiento. Después de eso, para el E-Prix de Roma presentaremos la nueva homologación. Es un tren motriz completamente nuevo con una tecnología ambiciosa. Es muy emocionante porque ambos pilotos ya han probado el [nuevo] coche y parece que va muy rápido".

El equipo Mercedes EQ, que ha vuelto a su tradicional e institucional color plateado, ha cambiado a un tren motriz completamente nuevo, al igual que el equipo NIO 333 y Mahindra, con el socio técnico ZF desarrollando el nuevo paquete.

Mañana se presentará la nueva decoración y paquete del equipo Audi Sport, quienes en días pasados ya confirmaron que será René Rast el piloto que acompañará al brasileño Lucas Di Grassi en la temporada 7 en el equipo alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.