FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 3 | Max Günther logra la victoria en el final más cerrado en la historia de la Fórmula E

Gran carrera 3 en el aeropuerto de Tempelhof, Günther y BMW triunfaron en su casa, en la que ha sido una carrera emocionante y oficialmente el E-Prix más cerrado de la historia.

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 3 | Max Günther logra la victoria en el final más cerrado en la historia de la Fórmula E
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Berlin E-Prix 3 | Max Günther logra la victoria en el final más cerrado en la historia de la Fórmula E

 

 

 

 

Hemos vivido una extraordinaria carrera 3 del Season Six Finale en el circuito de Tempelhof, con una enorme victoria del piloto local Max Günther que a vueltas del final adelantó a Jean Eric Vergne y en la vuelta final logró resistir el ataque de un Robin Frijns que venía con más energía y se quedó a tan sólo .128 milésimas de la victoria. Un sensacional día de carreras en Berlín, en la tercera carrera de las 6 finales del campeonato 2019-2020.

 

Fue una buena arrancada de JEV, no tan buena de Günther que perdía la segunda posición, Vandoorne bloqueaba intentando adelantar en la primera vuelta por fuera logrando solamente perder una posición con Robin Frijns, en la segunda vuelta el alemán Max Günther recuperaba la segunda posición al adelantar por dentro a D´Ambrossio, mientras esto sucedía el líder del campeonato, Antonio Félix Da Costa se mantenía en la octava posición.

 

Alex Lynn pedía al equipo Mahindra que su coequipero le dejara pasar porque “era más rápido”, mientras Robin Frijns lo sorprendía por dentro en la misma curva 6 en donde Günther había pasado a D´Ambrossio. El piloto de BMW Günther estaba acercándose al líder JEV, se colocaba apenas a 0.7 segundos y a la expectativa. A diferencia con las dos carreras anteriores no veíamos al líder tomar distancia segura con la competencia, si bien Vergne no pasaba grandes apuros tampoco se le veía totalmente en control de la situación, o al menos ésa era la impresión que nos daba a todos.

 

Con 34 minutos restantes de carrera sólo Rast había utilizado 1 de los dos modos de ataque de los que cada piloto dispone por carrera, Mitch Evans, que hasta el momento ha tenido otro día poco afortunado pasaba por el interior de la curva 6 a Neel Jani, ahora el británico de Jaguar Racing tomaba la posición 17, mientras su compañero de equipo James Calado estaba 3 posiciones delante suyo. Fue en ésos momentos en que un accidente entre Neel Jani y Sergio Sette Cámara provocó el primer Safety Car del día, en la maniobra fue Sergio Sette Camara el que desató el caos con una maniobra tardía sobre Calado a quién obligó a trompear, pero en el impacto Sette Camara rompió su suspensión delantera y al volver a acelerar su auto giró súbitamente a la derecha golpeando el Jaguar de Evans, inmediatamente después de golpear a Evans su auto giró a la izquierda y también golpeó al el Porsche de Jani que trompeó también.

En las repeticiones también pudimos observar un trompo de Di Grassi que lo retrasó a la décimotercera plaza, cuando el auto de seguridad salía restaban 23 minutos de carrera y las posiciones eran Vergne, Günther, D´Ambrossio, Frijns, Vandoorne, Lynn, Lotterer, Da Costa, Rowland y Massa cerrando los diez primeros. James Calado abandonaba la carrera en los boxes, como resultado del impacto anterior.

 

La maniobra del trompo de Di Grassi fue provocado por un impacto en la parte trasera de su auto provocada por su compatriota Felipe Massa, no debe de estar nada contento el ex campeón de la FIA Fórmula E, en el reinicio Max Günther pasó por la Zona de Ataque pero perdió dos posiciones con D´Ambrossio y Frijns, pero las recuperó rápidamente cuando Jerome se fue a la zona de ataque en la siguiente vuelta y logró adelantar a Robin Frijns, la lucha era ahora el alemán de BMW vs Vergne por el liderato, Stoffel Vandoorne sufría una pinchadura cuando se colocaba en la lucha por el podio, pero a esas alturas ya Vergne estaba usando su primer modo ataque y se defendía del ataque del alemán.

 

Tras una lucha salvaje en la media parrilla Felipe Massa y Oliver Rowland ya estaban en la quinta y sexta posición, Da Costa luchaba para defenderse del ataque de Lotterer y lograban adelantar a Lynn, Günther usaba su segundo modo ataque buscando adelantar a Vergne sin lograrlo, Frijns se mantenía a 2.7 segundos seguido de Rowland, Da Costa, Lotterer, Lynn, Evans y Di Grassi.

 

5 minutos para el final y JEV lucía sólido, pero Günther seguía muy cerca e intentando estar ahí para buscar el ataque final, parecía haberlo logrado a 4 minutos del final pero Vergne logró mantenerse en el liderato, pero 3 curvas después sorprendía al francés y lo pasaba con mucha clase, Vergne estaba decidido a recuperar su liderato y se acercaba una vez más, grandísimo duelo entre dos grandes pilotos.

 

Las dos vueltas finales fueron de competencia pura, Vergne era adelantado por Robin Frijns y atacaba a fondo a Günther, quién al tener menos energía tenía que administrarla para llegar al final, eso lo aprovevchó Frijns para atacarlo en la última vuelta y pudimos presenciar un gran duelo en las últimas 5 curvas en donde el manejo defensivo de Max fue sensacional y llegaron a la meta separados por apenas .128 milésimas.

 

Segundo triunfo de Max Günther en la categoría eléctrica, triunfo para BMW1 en su propia casa y una carrera sensacional, así se expresó Max tras terminar la carrera:

 

Max Günther estaba feliz de ganar un E-Prix como local, explicó así las claves de su victoria:

“Fue importante clasificar en la primera fila, manejamos la energía muy bien, llevamos la estrategia perfecta, al final venía con más energía Robin pero es sensacional levarnos el triunfo de esta manera en casa, la presión estaba a tope pero estoy muy feliz por el equipo”.

 

Robin Frijns estaba contento tras sumar su primer podio del año:

“Muy bueno regresar al podio, fue una buena carrera, manejamos bien la energía, creía que podríamos tener una oportunidad al final pero bueno, segunda posición es algo muy bueno para nosotros hoy, el equipo hizo un gran trabajo y estoy muy feliz de regresar al podio”.

Jean Eric Vergne no estaba contento por perder la que parecía una probable victoria durante gran parte de la competencia:

“No sé lo que pasó, perdí mucha energía hacia el final de la competencia, estaba peleando con Max por el liderato y ví a Frijns venir muy rápido, hay algunas cosas que mejorar aún para poder pelear por el triunfo, necesitamos comprender que fue lo que pasó hoy”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.