FE - Noticias

FE | E-Prix de Berlín | Da Costa mantiene poderío y se queda nuevamente con la Pole

El portugués António Félix Da Costa se quedó con el lugar de privilegio en la séptima fecha de la Fórmula E, tras superar a Sebastien Buemi por un margen de 0.417 segundos de diferencia.

( palabras)
FE | E-Prix de Berlín | Da Costa mantiene poderío y se queda nuevamente con la Pole
Fuente imagen: Formula E

António Félix Da Costa, de DS Techeetah, se quedó nuevamente con la Pole en la Fórmula E, en lo que será la séptima fecha del campeonato eléctrico, que disputará su segunda carrera de las seis que se realizarán en nueve días sobre tres diferentes trazados en Tempelhof.

“Fue otra buena vuelta, continuamos desde donde lo dejamos ayer. Lo estoy disfrutando y divirtiéndome mucho”, expresó Da Costa.

El piloto portugués le bajo .357 décimas al tiempo marcado el miércoles para un sorprendente 1:06.442 en la Super Pole, dejando sin oportunidad al piloto de Nissan e.Dams, Sebastien Buemi, quien saldrá segundo; seguido de Alex Lynn (Mahindra) quien sorprendió al entrar al grupo de la Super Pole en su regreso a la Fórmula E. 


Nick De Vries (Mercedes), Robert Frjns (Envision) y Lucas Di Grassi (Audi), completan el ‘top-6’ de salida para la carrera que se disputará en un par de horas. (Horarios)

Da Costa podría sumar su tercera victoria consecutiva en la competencia, luego de la obtenida en Marruecos y la de Berlín del miércoles. De lograr el triunfo se alejaría más en el campeonato de Pilotos, departamento en el que, actualmente, le saca 44 puntos de ventaja a Mitch Evans, de Jaguar, quien no ha tenido la mejor calificación y saldrá desde el puesto 17. 

Por su parte, Alex Sim (BMW), tercero en el Campeonato de Pilotos, se quedó con el lugar 15 de salida, pero deberá penalizar 20 lugares, por el cambio de batería.

 Resultados calificación 

Caption




Prácticas          Di Grassi lidera FP3

El piloto de Audi Aport ABT Schaeffler, Lucas Di Grassi, registró el mejor tiempo en la práctica 3, con 1:06.732, bajando el mejor tiempo de ayer que marcó António Félix Da Costa en la Super Pole.

Durante el único entrenamiento del día, la mayoría de los pilotos aprovecharon para correr en un modo de carrera con los 200 kw de potencia disponible y así trabajar en lo que será la carrera en un par de horas.

Andre Lotterer (Porsche) fue segundo a solo 0.009 segundos atrás, con Max Günther (BMW), Mitch Evans (Jaguar) y Alex Sims (BMW) todos dentro del tiempo más rápido establecido en el circuito de Tempelhof.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.