FE - Noticias

FE | Berlin e-Prix | Sergio Sette Camara, nuevo piloto de GEOX DRAGON para el cierre de temporada en Berlín

Sergio Sette Camara será el sustituto del neozelandés Brendon Hartley en el equipo Geox Dragon por lo que resta de la temporada de Fórmula E

( palabras)
FE | Berlin e-Prix | Sergio Sette Camara, nuevo piloto de GEOX DRAGON para el cierre de temporada en Berlín
Fuente imagen: GEOX DRAGON, mediaformulae.com

FE | Berlin e-Prix | Sergio Sette Camara, nuevo piloto de GEOX DRAGON para el cierre de temporada en Berlín

 

 

El piloto de pruebas y piloto reserva del equipo Geox Dragon, Sergio Sette Camara, será el segundo piloto conduciendo el Penske EV-4 número seis en las últimas seis carreras de la campaña de Fórmula E 2019/20, a celebrarse en el aeropuerto Tempelhof de Berlín a partir del próximo 5 de Agosto.

 

El cierre de la temporada 2019-2020 a celebrarse en nueve días y seis carreras en la ciudad de Berlín significará el debut del piloto brasileño en el campeonato 100% eléctrico, el piloto brasileño sustituirá al neozelandés Brendon Hartley que sorpresivamente rompió con el equipo estadounidense liderado por Jay Penske.

 

"El equipo y yo teníamos una química realmente fuerte en Marrakech", reflexionó el piloto brasileño. "Ejecutamos el programa, y ​​lo hicimos bien, terminando el segundo día. Estoy encantado de compartir la noticia de que volveré a trabajar con ellos, esta vez en una situación de carrera, lo que lo hace aún más especial. Quiero agradecer a Jay Penske y a todos los miembros de Geox Dragon por darme esta oportunidad".

 

Jay Penske, propietario y director del equipo de Geox Dragon y Penske se refirió así sobre el nuevo piloto de su equipo:

 

"Estoy muy impresionado con Sergio desde sus pruebas con nosotros en la pista en Marrakech, y en su trabajo en el simulador con nuestros ingenieros para continuar impulsando el desarrollo del Penske EV-4 y su paquete. Espero verlo en la pista en Berlín, y espero que pelee por los puntos en sus primeras carreras con el equipo”. Señaló el jefe del equipo americano. Joel Eriksson permanecerá en espera como piloto de reserva del equipo para las últimas carreras de la temporada.

 

El debut de Sergio Sette Camara en la Fórmula E se da después de una sólida sesión de pruebas para pilotos novatos tras la carrera celebrada en Marrakesh, su gran sesión en estas pruebas lo llevó a ocupar el segundo lugar entre los mejores tiempos del día, en una parrilla con mucho talento joven, la manera de trabajar de Sergio convenció al equipo de su preparación y talento, posicionándolo inmejorablemente para un asiento en el equipo DRAGON.

Sette Camara miembro del programa de Jóvenes Pilotos del equipo Mclaren de F1. En este 2020 Sergio será piloto reserva de las escuderías Alpha Tauri y Red Bull en la Fórmula 1, así como también competirá en el muy competitivo campeonato japonés de la Súper Fórmula con el equipo B-MAX Racing with Motorpark.  Todo esto lo alternará con su debut en el campeonato ABB FIA Fórmula E con el equipo GEOX DRAGON, así que como lo podrán ver será un 2020 muy ocupado para el piloto brasileño.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.