FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | Tres trazados distintos en 6 carreras nos esperan en el cierre de temporada en Berlín

La ABB FIA Fórmula E presenta los tres diseños de circuito para su final de temporada de Fórmula E 2019-2020, compartió todos los detalles y aclaró que estará presente la menor cantidad de personal tanto de la categoría como de cada uno de los equipos. Cada carrera será en un trazado diferente.

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | Tres trazados distintos en 6 carreras nos esperan en el cierre de temporada en Berlín
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Berlin E-Prix | Tres trazados distintos en 6 carreras nos esperan en el cierre de temporada en Berlín

 

 

 

La Fórmula E regresa a la actividad el próximo 5 de agosto en Berlin, seis carreras en nueve días y tres diseños de circuitos establecidos distintos decidirán los campeonatos de pilotos y por equipos de la Fórmula E ABB FIA 2019/20, en el será sin duda alguna, uno de los finales de temporada más intenso en la historia de los campeonatos internacionales avalados por FIA.

 

Tras algunos meses en donde no hubo más detalles sobre cómo se realizarán las carreras finales ni sus trazados, la categoría eléctrica nos soprende una vez más con sus decisiones, cada carrera tendrá un distinto trazado con zonas de adelantamiento únicas y una baraja de estrategias completamente nueva y distinta.

 

La Fórmula E y la FIA trabajaron en estrecha comunión con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Se están tomando todas las medidas de precaución para que la Fórmula E minimice cualquier riesgo de infección con el Covid19. Se ha decidido que las competencias serán a puertas cerradas con solo personal esencial y competidores asistiendo al evento.

 

Siguiendo las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en un momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E con personal limitado. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

 

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento en espacios de trabajo comunes.

 

Las rondas seis y siete verán por primera vez un sentido inverso en un campeonato internacional, normalmente el circuito de Tempelhof se corre en sentido horario inverso, en esta ocasión se correrá en sentido horario, exactamente al revés de como se han realizado todas las competencias en el aeropuerto de Tempelhof..

 

Serán 24 pilotos de Fórmula E los que correrán alrededor del ya famoso circuito en las viejas instalaciones del aeropuerto de Tempelhof, recordar que este aeropuerto alemán apareció por primera vez en el calendario en la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve. En el transcurso de un sólo día se tendrán que llevar a cabo todos los cambios al circuito, incluyendo las barreras, los bordillos y las instalaciones de las diversas cámaras de TV para la transmisión internacional.

 

Para cerrar el enfrentamiento sin precedentes a la sexta temporada, las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un tercer diseño más técnico de Berlín, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío completamente para equipos, pilotos y organizadores por igual.

 

"Es un gran reto en términos de producción establecer tres configuraciones diferentes para este evento, con menos personas en el lugar para poder llevar a cabo esos cambios", dijo Frederic Espinos, Director Deportivo de la Fórmula E. Y recalcó que será histórico para el automovilismo mundial: ”Estamos haciendo algo que nunca antes se había visto en el automovilismo de clase mundial y es un ejemplo de cuán reactivo e innovador es la Fórmula E: está en nuestro ADN".

Se había hablado mucho que la F1 podría atreverse a esto pero al final no se dió, será la Fórmula E la que siga innovando:

“Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones. No se trata solo de girar, todos los marcadores de frenado y las cajas de la cuadrícula. Otras series internacionales querían que esto sucediera, pero sus propuestas fueron rechazadas por el órgano rector. Teníamos que asegurarnos de que toda la tecnología de transmisión, superposiciones, marcas, medidas de seguridad, barreras, bordillos y escorrentías funcionaran y planificaran en consecuencia para esto, al mismo tiempo que los cambios fueran viables en solo 24 horas, con recursos reducidos. La tercera vía será más técnica, por lo que será totalmente diferente nuevamente en términos de gestión de energía y a lo que los equipos podrían estar acostumbrados o esperar".

 

Y aseguró que para hacerlo aún más interesante la categoría pensó en hacerle difícil la vida a los pilotos:

“Todo el tiempo, buscamos hacer sus vidas lo más complicadas posible en Berlín, limitando la efectividad de su trabajo de simulación y lanzando estrategias en el aire. Las configuraciones de los autos deberán cambiar, la administración de energía y la regeneración serán completamente diferentes y los equipos tendrán que pensar en el desgaste de neumáticos. Habrá mucho para que los pilotos e ingenieros se pongan al tanto antes de que nos volvamos ecológicos y creo que los fanáticos de los espectáculos de Fórmula E estarán familiarizados con este paquete adicional de incógnitas".

 

El proyecto NILREB estaba ya trabajando en este proyecto de presentar distintos trazados en el Tempelhof antes de la pandemia: 

“Nuestra idea era hacer un día en sentido horario, un día en sentido antihorario. Comenzamos a trabajar en él a fines de año y establecimos un grupo de trabajo a fines de febrero. Estábamos haciendo malabarismos con algunas ideas súper buenas y rentables. Estábamos trabajando en esta idea antes de las circunstancias actuales, ya que siempre estamos haciendo todo lo posible para sorprender a la gente y hacer algo nuevo e innovador ".

 

La categoría eléctrica regresará a la actividad el próximo 5 de Agosto con la primer carrera de 6 en Berlín, de donde saldrán los dos nuevos campeones de pilotos y por equipos del campeonato FIA Fórmula E, no tenemos la menor duda de que serán 9 días apasionantes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.