FE - Noticias

Hankook suplirá a Michelin como el proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula E 2022

La compañía coreana será el nuevo suministrador de neumáticos en la categoría eléctrica, sustituyéndo a la francesa Michelin que había sido el proveedor exclusivo desde la fundación de la categoría eléctrica.

( palabras)
Hankook suplirá a Michelin como el proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula E 2022
Fuente imagen: m.hankooktire.com @Yhacbec

Hankook, el fabricante de neumáticos coreano será el proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula E 2022-2023

Gracias a su participación como proveedor oficial del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) desde 2011, Hankook ha logrado crearse una sólida imagen de excelencia entre los pilotos de todo el mundo por sus destrezas tecnológicas y su fuerte reconocimiento de marca. El DTM es un intenso campeonato internacional de turismo en el que compiten fabricantes de vehículos Premium de Alemania entre los cuales figuraron Mercedes Benz, Audi y BMW en los años pasados y que le han permitido a la compañía adquirir una vasta experiencia en la fabricación de neumáticos de alto rendimiento.

 

La compañía coreana ganó la licitación para convertirse en el proveedor exclusivo de neumáticos de Fórmula E Gen3, que se presentará en 2022/2023, Hankook sustituirá a Michelin que había sido el abastecedor oficial desde que la categoría fue creada en el año 2014. La compañía coreana ya ha cumplido con éxito su papel de proveedor oficial en la W series y el campeonato alemán de turismos DTM desde el 2011.

 

El anuncio oficial lo comunicó la FIA, reconociendo que ya había sido aprobada por el Consejo Mundial de la FIA, a su vez, se oficializó que Williams Advanced Engineering, vuelve como el proveedor oficial de las baterías del campeonato supliendo a McLaren Applied Technologies a partir de la temporada 2021.

 

El presidente y máxima autoridad global de Hankook, el coreano Sooil Lee, agregó:

 

"Todos nuestros empleados en todo el mundo están muy orgullosos de que Hankook haya sido seleccionado por la FIA luego de una licitación y aprobación del Consejo Mundial de FIA como futuro socio tecnológico y proveedor de neumáticos de Fórmula E. Nuestra compañía comparte el impulso de la Fórmula E hacia un crecimiento de la sostenibilidad y estamos entusiasmados de ser parte de este viaje como socios de Gen3".

 

Y finalizó compartiendo su admiración por el trabajo que la FIA y la FE están haciendo en pro del planeta :

 

”Es impresionante cómo la FIA y la Fórmula E están abordando el cambio climático y la contaminación del aire en nuestros entornos urbanos, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos a través de esta serie de carreras totalmente eléctricas y atrayendo la atención de una gran audiencia mundial".

 

En su comunicado oficial, la Federación Internacional de automovilismo señaló:

 

"El Consejo Mundial de la FIA evaluó recientemente las ofertas y se decidió que Spark Racing Technology continuará fabricando el chasis, incluido el kit de propulsión delantero. Williams Advanced Technology será responsable del sistema de batería, mientras que el Gen3 estará equipado con neumáticos Hankook Tire & Technology especialmente diseñados para el Gen3. Neumáticos que funcionarán en todas las condiciones climáticas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.