FE - Noticias

Daniel Abt correrá con NIO las últimas 6 carreras de la FIA Fórmula E 2020

Súbitamente y tras cometer un error grave Daniel Abt perdió su asiento en el equipo Audi Sport, pero de la misma manera el equipo chino NIO se encontró con uno de sus asientos disponibles y Abt culminará la temporada 2019-2020 en el aeropuerto de Tempelhof, contra todos los pronósticos.

( palabras)
Daniel Abt correrá con NIO las últimas 6 carreras de la FIA Fórmula E 2020
Fuente imagen: media.formulae.com

Daniel Abt correrá para el equipo NIO333 las últimas seis carreras de la temporada en Berlín, el sorpresivo anuncio se dió a conocer tras problemas con las “restricciones para viajar” derivadas por el Covid19 que su piloto titular Ma Quinhua enfrenta actualmente. Abt será compañero del británico Oliver Turvey en este cierre de temporada en Berlín.

Uno de los pilotos que mejores resultados han obtenido en la historia del Berlin e-Prix es Daniel Abt, habiendo terminado entre los seis primeros lugares en sus últimas 4 participaciones con dos sextos, un primero y un segundo lugar. Abt continuará en la Fórmula E sumando participaciones y confirmándose como uno de los 4 pilotos que han participado en todas y cada una de las carreras de la historia del campeonato eléctrico, los otros 3 que han estado en todos los e-Prix de la historia de la categoría son Jerome D´Ambrossio, Lucas Di Grassi y Sam Bird, Daniel expresó así su felicidad:

 

"Berlín es un lugar especial para mí y tengo grandes recuerdos allí y, por supuesto, tener una carrera en casa siempre es algo especial”. 

"Para mí no se trata de venganza ya que no tengo resentimientos hacia nadie. Solo quiero hacer lo mejor que pueda para el equipo y ayudar al equipo a tener un buen final de temporada. He competido en todas las carreras en la historia de la Fórmula E y he estado trabajando con un fabricante líder durante los últimos 3 años. Por lo tanto, tengo mucha experiencia y aportes para el equipo y haré todo lo posible para obtener buenos resultados juntos ”.

 

Tras su tormentosa salida del equipo Audi, el piloto alemán no quiso hablar sobre si podría continuar en el equipo chino en la próxima temporada:

"Es demasiado pronto para decirlo, ya veremos qué nos depara el futuro".

 

Daniel Abt finalmente no se perderá una una sola carrera de la categoría eléctrica tras el escándalo en que se vio inmiscuido por el grave error que cometió al ser suplantado por un SimRacer profesional en la carrera virtual Race at Home Challenge organizada por la Fórmula E, error que le costó ser removido del asiento titular en el equipo Audi Sport.

Cuando se pensaba que probablemente no continuaría en la categoría surgió la posibilidad de NIO333 y Abt no dudó en tomarla a pesar de que el equipo NIO no ha sumado un sólo punto en el actual campeonato y ocupan la última posición en el campeonato por equipos.

 

No fue una decisión fácil el decidirse por Abt según comentó el CEO del equipo NIO333, Vincent Wang:

 

"Fue una decisión difícil cuando se me presentó la posibilidad de firmar a Daniel para el final de Berlín. Al final, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E."

 

De esta manera Abt enfrentará el reto de sumar puntos para el equipo NIO333 en las seis carreras a disputarse en los diferentes trazados que se enfrentará en el aeropuerto de Tempelhof, tendrá 6 oportunidades en 9 días para impedir que NIO se convierta en el primer equipo en no sumar punto alguno durante una temporada completa en toda la historia de la FIA Fórmula E.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.