FE - Noticias

“Creo que la gente no se ha dado cuenta lo difícil que es para un piloto novato brillar en la Fórmula E”: Mark Preston

El Director del equipo campeón de la Fórmula E, DS Techeetah compartió sus puntos de vista sobre el cierre de temporada

( palabras)
“Creo que la gente no se ha dado cuenta lo difícil que es para un piloto novato brillar en la Fórmula E”: Mark Preston
Fuente imagen: media.formulae.com

“Creo que la gente no se ha dado cuenta lo difícil que es para un piloto novato brillar en la Fórmula E”: Mark Preston

 

El Director del equipo DS Techeetah, el británico Mark Preston habló sobre cuáles son las expectativas que el equipo Techeetah y él mismo tienen para el cierre de temporada en el aeropuerto de Tempelhof:

 

"Creo que es muy bueno que regresemos a la competencia, creo que hemos trabajado bien en la fábrica en París , de una manera muy profesional para que todos puedan regresar al trabajo de la manera más profesional y segura posible".

 

Sobre el cierre de temporada con seis carreras en nueve días, Preston considera que han aprendido mucho de las fechas dobles como Nueva York en los años pasados, piensa que lo más duro será ver las tribunas vacías y en no poder recibir a ningún invitado especial en el Paddock, la parte comercial es la que más sufrirá en los equipos en esta “nueva normalidad” según Mark.

 

En cuanto a la lucha interna en el equipo Chino, Preston fue directo:

 

“Yo digo que siempre es mejor tener dos pilotos tops, hemos tenido dos grandes pilotos en el equipo en los últimos años, creo que es de vital importancia en este campeonato tenerlos y sumar puntos en cada carrera, debido al formato de clasificación, pero siempre será mejor tener dos pilotos fuertes en tu equipo de Fórmula E”.

 

Sobre JEV confesó: “La evolución de JEV ha sido destacable, cuando llegó tardó un poco en adaptarse pero su progresión desde entonces ha sido fenomenal, ha logrado dos títulos consecutivos. Pero junto con JEV todos crecimos como equipo, desde como nos organizamos, nos preparamos, nos empujamos juntos, la estabilidad del equipo y muchos ingenieros, los campeonatos han sido un esfuerzo del equipo, trabajamos muy duro todos juntos y creo que la continuidad nos ha dado mucha fortaleza como equipo, Jean es hoy un gran campeón”.

 

Se dió tiempo de hablar sobre la llegada de René Rast:

"Ha tomado un riesgo muy alto llegando a media temporada, si en cualquier categoría es difícil adaptarte a medio año, en la Fórmula E lo es aún más, creo que nadie se ha dado cuenta lo difícil que es para un novato llegar a la Fórmula E y dejar su huella inmediatamente. Lo particular de sus circuitos, del formato de competencia, las características del auto, tomar el ritmo de competencia, es muy complicado, pero Rast es muy talentoso y estoy seguro que hará un gran trabajo para Audi”.

 

Tenemos por delante un cierre de temporada en donde el líder del campeonato es el coequipero del actual bicampeón de la FIA Fórmula E, el francés Jean Eric Vergne, la duda es si el piloto tendrá la disposición de ayudar a su compañero de equipo si él no tiene la oportunidad de pelear el título hasta el final, ésta y todas las demás incógnitas quedarán resueltas en Agosto sobre las diferentes configuraciones de trazado en el aeropuerto de Tempelhof.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.