FE - Noticias

La FIA presentó el calendario del primer campeonato mundial de Fórmula E de la historia

La FIA dió a conocer el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula E 2021, hay algunas ausencias, también algunas sorpresas

( palabras)
La FIA presentó el calendario del primer campeonato mundial de Fórmula E de la historia
Fuente imagen: media.formulae.com @Yhacbec

La FIA presentó el calendario del primer mundial de fórmula E de la historia

 

Fue anunciado el calendario 2020-21 de la Fórmula E, por primera vez en su historia la temporada no tendrá carreras en años consecutivos, ya que la temporada comenzará en Enero y culminaría en Julio. El calendario provisional de la ABB FIA Fórmula E presentará algunas novedades como el regreso del Santiago E-Prix en Chile, el cuál estaba en serio peligro de no continuar en el calendario y que ahora se convertirá en la primer carrera de la campaña 2021. También fue ratificado el E-Prix de la Ciudad de México que había estado puesto en duda debido al nulo apoyo que el gobierno de la Ciudad de México estaría dispuesto a ofrecer para que la categoría eléctrica renovara el contrato con la categoría.

La Fórmula E finalmente obtendrá el estatus de Campeonato del Mundo FIA para ésta su séptima temporada. A diferencia de la temporada actual, la séptima campaña comenzará en la capital chilena sustituyendo a la doble fecha celebrada en Arabia Saudita, misma que ahora se llevará a cabo del 26 al 27 de febrero. 

El calendario provisional fue aprobado en una sesión extraordinaria este viernes 19 de Junio por el  Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, que se reunió de forma remota debido a restricciones impuestas por la crisis del Covid19.

Se pensaba que el Santiago E-Prix 2020 sería la última carrera en suelo chileno, por lo cuál es una gran noticia que la fecha sudamericana se mantenga en el país andino. Sorprendió también que tras los rumores de un regreso a suelo brasileño todo quedara sólo en buenas intenciones porque al final no apareció en el calendario provisional.

El E-Prix de la Ciudad de México es ahora la segunda fecha del calendario el 13 de Febrero, dos semanas después se llevará a cabo la doble fecha en suelo Árabe. Después de la doble fecha en Arabia el campeonato irá a China, en el puerto de Sanya dos semanas después, el 13 de Marzo.

 

El E-Prix en Roma Italia el 10 de abril está clasificado "sujeto a homologación de circuito" por la FIA, tras lo cual la serie irá a correr en las calles de París dos semanas después. El principado de Mónaco regresará el 8 de mayo, éste es otro circuito que está  “sujeto a homologación”, el Mónaco E-Prix formará parte de una consecución de cinco eventos en el principado de Mónaco, en donde además de la FE será el anfitrión de la Fórmula 1 y el ya tradicional Gran Premio Histórico de F1 a principios de Mayo.

 

Llama la atención que el E-Prix en Corea no cuenta aún con sede, por lo cuál se entiende que la carrera tiene aún algunas situaciones por resolver antes de que sea finalmente confirmada por la categoría, posteriormente se realizará la competencia en Berlín el 19 de Julio, misma sede que dentro de unos días organizará seis carreras en nueve días que culminarán la sexta temporada de Fórmula E, de la válida de Berlín la categoría se trasladará hasta los Estados Unidos de América para celebrar el E-Prix de Nueva York, que se realizará el 10 de julio de 2021.

 

Y en lo que será sin duda alguna el evento más esperado para la FIA Fórmula E llegará el cierre de la temporada en suelo británico, tras una ausencia de cuatro años la Formula E correrá de nuevo en suelo inglés, el circuito anterior realizado en el Battersea Park será reemplazado con un evento doble en Londres, el trazado estará ubicado dentro y fuera de ExCeL Londres, los días 24 y 25 de julio.

 

 

El calendario provisional de la Fórmula E 2020-21 quedó de la siguiente manera:

 

 

16 de enero de 2021 Santiago, Chile

 

13 de febrero de 2021 Ciudad de México, México

 

26 de febrero de 2021 Diriyah, Arabia Saudita

 

27 de febrero de 2021 Diriyah, Arabia Saudita

 

13 de marzo de 2021 Sanya, China

 

10 de abril de 2021 Roma, Italia (Sujeto a Homologación)

 

24 de abril de 2021 París, Francia

 

08 de mayo de 2021 Mónaco, Mónaco (Sujeto a Homologación)

 

23 de mayo de 2021 Seúl, Corea del Sur

 

05 de junio de 2021 Por confirmar-Por confirmar

 

19 de junio de 2021  Alemania, Berlín

 

10 de julio de 2021 Estados Unidos, Nueva York

 

24 de julio de 2021  Inglaterra, Londres

 

25 de julio de 2021 Inglaterra, Londres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.