FE - Noticias

Se confirma que la FIA Fórmula E cerrará su campeonato con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof

La Fórmula E se reanudará en agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, con seis carreras en nueve días para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20.

( palabras)
Se confirma que la FIA Fórmula E cerrará su campeonato con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof
Fuente imagen: media.formulae.com , Motorlat.com

Se confirma que la FIA Fórmula E cerrará su campeonato con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof

 

 

Tal y como lo habíamos mencionado hace una semana, el campeonato 2019-2020 de la ABB FIA Fórmula E ha adoptado una medida extrema para culminar su campeonato de la mejor y más segura forma posible. Será en una de las pistas favoritas de todos, la sede de Berlín, en el aeropuerto de Tempelhof, en un rally consecutivo de seis carreras en 8 días.

 

El viaje a Berlín completará el calendario revisado de la sexta temporada de la Fórmula E, elevando el número total de rondas en este campeonato a 11 válidas. Con los cuatro mejores pilotos del campeonato separados por menos puntos que los que ofrece una sola carrera, queda mucho por definir en el campeonato que cerrará en Berlín.

El encargado de dar a conocer el nuevo calendario fue el Director Ejecutivo de la Fórmula E Jamie Reigle:

“Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que coloca primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, representa la marca distintiva de la Fórmula E de realizar carreras en el centro de las ciudades y que en esta ocasión ofrece un emocionante cierre para la atractiva temporada de carreras eléctricas que habíamos visto hasta ahora. Nos dirigimos a Berlín , al aeropuerto de Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres dobles encabezados consecutivos".

 

"El festival contará con tres diseños de pistas, se correrán dos carreras por trazado, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un climax impredecible y lleno de drama para nuestra temporada. El equipo de Fórmula E ha estado trabajando increíblemente duro durante las últimas semanas para permitirnos competir nuevamente en Berlín. Me gustaría agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y nuestros admiradores por su paciencia".

 

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puerta cerrada con solo el personal esencial y los competidores que viajan al evento.

 

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en cualquier momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E que traerá 20 empleados. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.

 

Las configuraciones de pista y los horarios de inicio de las seis carreras se revelarán en breve en las plataformas digitales oficiales según lo comunicó la Fórmula E.

Antonio Félix Da Costa buscará sellar su primer título de Fórmula E, en donde los 5 primeros lugares del campeonato están separados por 29 puntos, hay que resaltar el compromiso del campeonato eléctrico para culminar de la mejor manera posible el campeonato 2019-2020 y que éste, a su vez, no interfiera en el campeonato de la séptima temporada que comenzará en el mes de Noviembre de 2020, ante una situación excepcional como lo es el Covid19 y sus consecuencias, se ha tomado una gran decisión en la categoría eléctrica, desde Motorlat aplaudimos a la Fórmula E por el esfuerzo firme de culminar de la mejor manera este campeonato y de la manera más segura posible.

 

Las fechas de las últimas seis válidas del campeonato quedarán de la siguiente manera:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.