FE - Noticias

Berlín se perfila como el reinicio del campeonato de FÓRMULA E 2019/2020

Los planes para la continuación de  la temporada de Fórmula E 2019/2020 están en sus últimos detalles, por el momento se perfila como la opción más probable el realizar seis carreras en Berlín, leyó usted bien, seis carreras. 

( palabras)
Berlín se perfila como el reinicio del campeonato de FÓRMULA E 2019/2020
Fuente imagen: media.formulae.com @Yhacbec

Berlín se perfila como el reinicio del campeonato de FÓRMULA E 2019/2020

 

Los planes para la continuación de  la temporada de Fórmula E 2019/2020 están en sus últimos detalles, por el momento se perfila como la opción más probable el realizar seis carreras en Berlín, leyó usted bien, seis carreras. 

 

Después de que la temporada de Fórmula E 2019/2020 fue suspendida debido al Covid19, en estas últimas semanas se ha venido delineando los probables escenarios para regresar a la actividad y hemos sabido que en los últimos días se está fortaleciendo la opción de correr nuevamente en agosto de 2020 con varias carreras en Berlín. Los organizadores han estado pensando en varios trazados opcionales para realizar varias carreras en Tempelhof. Se habla también que cada una de estas competencias podría cumplir los límites de un máximo de 1,000 personas en cada uno de los eventos.  El antiguo sitio del aeropuerto ofrece condiciones ideales para la realización de este proyecto, la infraestructura está en su lugar, el sitio puede cerrarse y los trazados no forman parte de la red de carreteras abiertas al público. Además, se pueden usar diferentes variantes de trazados sin tantas complicaciones. La urgencia es que el plan original de la temporada era terminar en Septiembre, así que el plan que está tomando forma en la cúpula de la Fórmula E serían seis carreras en un periodo de dos semanas para cumplir con los tiempos y no comprometer la pretemporada. Tras el despido de Daniel Abt como piloto titular del equipo Audi Sport odavía no está claro quién se hará cargo de ese asiento disponible para el resto de la temporada. Se cree que será finalmente otro piloto de Audi el elegido (probablemente salga entre los pilotos de Audi en el DTM). Se rumorea que el bicampeón del DTM, René Rast, tiene la mayor oportunidad de hacerse con ese asiento.

Felipe Massa, Venturi by Yhacbec

 

Valencia también ha sido otra de las opciones que se han manejado para llevar a cabo varias carreras,  quedan semanas que serán cruciales para saber en dónde veremos las fechas finales del campeonato de Fórmula E. La hipótesis de Valencia ha surgido varias veces, el hogar de la categoría para sus pruebas de pretemporada, un lugar donde los autos se han abastecido desde la última carrera en Marruecos. Pero Berlín nunca se ha rendido hasta ahora, continúa esperando su E-Prix, la presión es mucha porque lo esperan las 4 casas alemanas, Audi, BMW, Mercedes y Porsche. Y el antiguo aeropuerto de Tempelhof también se prestaría a la preparación de diferentes rutas, lo que sí es seguro es que se correrán seis carreras en la sede que sea escogida finalmente.

 

 

La decisión de una sola sede para definir el campeonato tendría muchas ventajas: los desplazamientos se minimizarían, todos los equipos se aislarían con contactos externos muy limitados, y podían realizar cuatro o incluso seis carreras en un período muy corto de hasta dos semanas. Una solución extrema pero viable, obviamente a puerta cerrada. Al hacerlo, sería posible comenzar de nuevo a finales de julio, incluso si se desea en agosto. Y habría tiempo para cerrar y pensar en el lanzamiento de la temporada 7 desde Arabia Saudita como estaba programado para diciembre.

 

En otras noticias que tienen que ver directamente con la Fórmula E, el Automobile Club de Monaco ha dado a conocer que en 2021 el GP histórico está ya programado para realizarse entre el 23 y el 25 de abril, seguido de la carrera de Fórmula E que se realizará el fin de semana del 8 de mayo. Luego, entre el 20 y el 23 de mayo, tendrá lugar el GP de  Mónaco de Fórmula 1, que automáticamente se convierte desde ya en el primer Gran Premio de la próxima temporada en tener una fecha provisional confirmada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.