Lotterer: "Patiné en los primeros metros y aún no sé la razón"
André Lotterer estaba decepcionado tras la carrera pero confiado, porque sabe que en el equipo Porsche están haciendo un buen trabajo y siguen dándo pasos en la dirección correcta para ser protagonistas
El Mexico City E-Prix comenzó muy bien para el equipo Porsche, al menos en uno de los garajes del equipo alemán con la Pole de André Lotterer, logro que significó la primera Súper Pole para el equipo alemán en la FIA Fórmula E en su historia. Les tomó sólo 4 carreras lograr llevarse la posición de privilegio en la categoría eléctrica, pero desafortunadamente la carrera fue muy distinta, Lotterer no pudo mantener la punta en la arrancada y de ahí en adelante una serie de eventos desafortunados los privó de un buen resultado en carrera. Lo que es evidente es que el poderoso equipo Porsche FE Team ha logrado su primera pole en la FIA Fórmula E y la competencia debe de estar observando de cerca a este gran equipo que ya dió muestras de que ha llegado al campeonato eléctrico para ser protagonista.
André Lotterer charló con nosotros tras el final del México City E-Prix y esto fue lo que nos comentó sobre su carrera:
"Tuve una pobre arrancada por alguna razón que desconozco, patiné demasiado en los momentos iniciales y traté de mantener la posición, no me funcionó, nos tocamos y como él iba por el interior (Evans) terminé saliendo de la pista en la curva 1, perdí muchas posiciones ahí cuando reintegrándome al circuito me toqué con uno de los Virgin y creo que eso dañó mi alerón delantero, después me volví a tocar con uno de ellos en el estadio, terminó por colapsarse y fue el final de mi carrera hoy".
Era evidente la decepción del piloto alemán por no haber logrado sacar provecho de su Súper Pole y agregó:
"Creo que es una pena porque no pudimos capitalizar nuestra Pole hoy pero así son las carreras, estamos en una categoría donde los pequeños detalles hacen una enorme diferencia y hoy no pudo ser el gran día para nosotros".
Le cuestionamos si su auto había quedado en malas condiciones tras el toque con un Virgin al reincorporarse a la carrera tras su salida de pista en la curva 1...
"No, tras la curva 1 mi auto aún estaba en condiciones de pelear, pero si estaba lastimado, cuando me toqué con Frijns en el estadio fue cuando todo se complicó y tuve que entrar a hacer las reparaciones y en ése momento ya estaba todo perdido así que sólo nos queda seguir trabajando y esperar hacerlo mucho mejor en Marrakesh".
Al final esto sólo fue una oportunidad perdida para Porsche, pero la temporada es muy larga y en el equipo alemán tienen muchas ganas de triunfar en la Fórmula E, su Pole en México ha sido sólo el primer aviso de ello.