FE - Noticias

La Fórmula E será Campeonato del Mundo de la FIA a partir de la séptima temporada

La ABB FIA Fórmula E ha sido distinguida con el máximo estatus del ente regulador a partir de la séptima temporada, será el quinto campeonato del mundo regulado por la Federación Internacional del Automóvil

( palabras)
La Fórmula E será Campeonato del Mundo de la FIA a partir de la séptima temporada
Fuente imagen: FIA

El calendario actual de la FIA ABB Fórmula E consiste en 14 carreras en 12 fechas que se corren a lo largo de los cinco continentes, con carreras súper competitivas en una mayoría de circuitos callejeros por las calles de las principales ciudades del mundo. La serie ofrece una plataforma internacional de vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible es otro de sus atractivos.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha decidido otorgarle el estatus de Campeonato del Mundo completo al Campeonato de Fórmula E de la FIA desde el comienzo de la temporada 2020/21. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo juntos en la sede de la FIA en París.

 

La categoría eléctrica ha seguido incrementando su protagonismo entre los principales fabricantes de autos a nivel mundial, los más grandes fabricantes de automóviles se unen a la serie a partir de esta temporada y los años venideros. Mercedes-Benz, Porsche y BMW han arribado a la serie que junto a otros fabricantes como Audi, Jaguar, DS Automobiles, NIO, Penske, Nissan y Mahindra Racing forman parte del campeonato eléctrico asegurando una competitividad sin igual en todas las categorías el deporte motor.

 

Este campeonato eléctrico significará el quinto campeonato del mundo en ser regulado por la FIA. A partir de la séptima temporada (2020-2021) el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA será parte del nivel más alto en la jerarquía autorizada por la FIA, uniéndose a las filas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y el Campeonato Mundial de Karting de la FIA.

 

Esto significa un impulso brutal en la popularidad e importancia a nivel global para la categoría, la cuál no sólo ha recibido la confianza de los mejores y más importantes fabricantes del mundo sino que ahora también recibe la máxima distinción del ente regulador máximo del Motorsport mundial, la Federación Internacional del Automóvil.

 

 

El presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, expresó su felicidad ante tan importante anuncio para la categoría que el fundó:

 

“Siempre fue nuestra ambición algún día convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y entregado hasta este punto ha estado trabajando hacia este momento particular en el tiempo. Lograr la hazaña y obtener el estatus de campeón mundial de la FIA agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo y anuncio realmente coloca a la Fórmula E en el nivel superior de las carreras internacionales de monoplazas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de muchas personas involucradas y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt y la federación, así como la dedicación y el compromiso demostrado por nuestros equipos y socios. Ahora podemos decir que lo hemos hecho. Pero es solo el comienzo de un nuevo capítulo bajo la bandera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ".

 

 

Tras el importante anuncio el presidente de la FIA, Jean Todt, anunció los motivos que llevaron a la FIA a darle tan importante distinción:

 

“La creación y el desarrollo de la Fórmula E han sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de campeonato mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E, sin duda, ha ido fortaleciéndose. En un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz con otros dos importantes fabricantes de automóviles que se han unido a la serie al comienzo de la temporada actual, lo que lleva su número total a diez. El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos que ha mejorado con cada temporada. Desde su primera carrera en Beijing en 2014 y con todos los E-Prix posteriores, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona. Agradezco sinceramente la Fórmula E como el último campeonato mundial de la FIA ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.