FE - Noticias

Sam Bird gana con autoridad la primera carrera en Adiriyah

Sam Bird demostró su enorme experiencia y talento en la primera fecha de la Fórmula E de la secta temporada, Mercedes EQ y Porsche iniciaron en gran forma este campeonato.

( palabras)
Sam Bird gana con autoridad la primera carrera en Adiriyah
Fuente imagen: media.formulae.com

Ha comenzado la temporada de la ABB FIA Fórmula E en gran forma y con una gran carrera en Arabia Saudita, ha sido el piloto Sam Bird del equipo Envision Virgin Racing quién se ha llevado la primera victoria de la temporada, liderando a Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche que terminó en el segundo escalón del podio y Stoffel Vandoorne de Mercedes-Benz EQ en el tercer lugar. La batalla de las potencias alemanas ha continuado después de un espectacular inicio de temporada en Arabia Saudita.

Arrancando en la Pole, el británico Alex Sims de BMW i Andretti Motorsport mantuvo el liderato tras la arrancada, dejando a los pilotos de Mercedes-Benz EQ Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en segundo y tercero.

Como lo dicta el reglamento de la categoría, transcurridos cinco minutos de carrera se abrió la zona de activación del MODO DE ATAQUE y los 24 pilotos pudieron utilizar la Zona de Ataque ubicada en las curvas 18 y 19 por la zona interior, ubicada por fuera de la línea de carrera para disfrutar del aumento de potencia de 35kW durante la carrera, recordando que cada piloto puede usar dos veces por carrera la Zona de Ataque.

Apenas con cinco minutos de carrera, Sebastien Buemi de Nissan e.dams, tuvo problemas técnicos que lo retiraron de la carrera deteniéndose sobre la recta principal. Jamás pudo volver a poner en funcionamiento su auto y tuvo que retirarse de la carrera.

Mientras tanto el duelo más interesante se daba entre Sam Bird y Edoardo Mortara, con 30 minutos restantes de carrera finalmente Bird pudo lograr el adelantamiento, Sam continuaba su ascenso para al menos poder llegar al podio. Por la posición 16, Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler superó a Oliver Turvey de NIO 333 intentando recuperar posiciones en lo que ha sido un inicio bastante gris del equipo Audi.

Mientras tanto y en la posición 11, el actual bicampeón y piloto de DS Techeetah Jean-Eric Vergne, no mostraba la velocidad a la que nos tiene acostumbrados y peleaba para mantenerse en su posición. Definitivamente un inicio de temporada decepcionante para Vergne y el DS Techeetah.

Mientras tanto Alex Sims controlaba la carrera logrando mantener bajo control a raya a los dos Mercedes, increíble hasta ahora el debut de Mercedes que ha demostrado venir para ser competitivo y luchas por las victorias en una categoría muy compleja para los equipos novatos. Sam Bird venía detrás de ellos en su Envision Virgin Racing con motor Audi, seguido por Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche en la cuarta posición.

Restando 17 minutos de carrera, el actual campeón Vergne tuvo que retirarse regresando a boxes con daños en la rueda delantera de su automóvil.

Tras hacer una carrera muy inteligente Stoffel Vandoorne hizo su ataque sobre el líder de la carrera Sims, logrando tomar la punta de manera espectacular en las curvas 18 y 19. Al mismo tiempo, Bird atacó y también logró pasar a Sims situándose en la segunda posición . Lotterer olió sangra y decidió también adelantar a Sims dejándolo en la cuarta posición, Alex se desplomaba en las posiciones quedando en estos momentos ya fuera del podio provisional.

Aquí se vió el enorme talento y experiencia de Sam Bird,sin dudarlo atacó a Vandoorne restando 10 minutos de carrera, tomó el liderato con un adelantamiento perfecto para liderar con autoridad las siguientes vueltas. Inmediatamente después Oliver Rowland (Nissan e.dams) adelantó a Sims por el cuarto lugar. En la curva 5, Daniel Abt no pudo controlar su auto después de un contacto con Antonio Félix da Costa (BMW) y se quedó detenido después de chocar con la pared y lastimar de manera considerable su monoplaza.

Faltaban ya tres minutos para la bandera a cuadros y se decretó un Safety Car, reiniciandose la carrera con un minuto restante.

Sam Bird, arrancaba muy bien manteniendo su liderazgo, sin ningún tipo de problema resistió el liderato para cruzar la meta en primero y obtener la primera victoria de la temporada después de una carrera espectacular, con esta victoria Bird ha obtenido al menos una victoria en cada una de las seis temporadas de la historia de la Fórmula E. El piloto de Envision Virgin Racing se ha confirmado como uno de los históricos de la categoría eléctrica. Tras el británico en su Audi cruzó la meta Andre Lotterer de Porsche, seguido de Stoffel Vandoorne de Mercedes en el tercer lugar. 

Enorme victoria de Bird que lo sitúa en el liderato del campeonato, mañana se disputará la segunda fecha en este mismo circuito, veremos si continúa la lucha entre los gigantes alemanes por la victoria. Los resultados extraoficiales del Adiriyah e-prix son:




 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.