FE - Noticias

Pedro de la Rosa declina a su cargo de Director Técnico y Deportivo en el equipo DS Techeetah de Fórmula E

Pedro de la Rosa en año y medio colaboró con el equipo DS Techeetah para lograr tres títulos en la ABB FIA Fórmula E, ha renunciado a su puesto para buscar nuevos proyectos y pasar más tiempo con su familia

( palabras)
Pedro de la Rosa declina a su cargo de Director Técnico y Deportivo en el equipo DS Techeetah de Fórmula E
Fuente imagen: dstecheetah.com

Pedro de la Rosa renuncia a su puesto de Manager Deportivo y Técnico del equipo DS Techeetah de Fórmula E

Pedro de la Rosa ha renunciado a su cargo como gerente deportivo del equipo DS Techeetah. El equipo Chino es el actual campeón  ABB FIA Fórmula E.

 

Pedro De la Rosa cuenta con una enorme experiencia como piloto en la F1, fue piloto de McLaren, Arrows, Sauber, HRT y Jaguar en la F1, participó también en la F3 y la Fórmula Nippon Japonesa obteniéndo el campeonato en su segundo año, fue probador de Ferrari y Mclaren en sus últimos años como piloto activo y aunque no ha anunciado su retiro oficial de las pistas en los últimos años no ha tenido actividad oficial como piloto profesional. Pedro es el tercer piloto español en haber logrado subirse al podio en la F1 (GP de Hungría 2006) tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso.

 

Con tanta experiencia como piloto al más alto nivel y con vasta experiencia en equipos de todo tipo de presupuestos era algo lógico verle en un puesto directivo, era simple cuestión de tiempo y fue el equipo chino DS Techeetah de la Fórmula E el que le ofreció hace poco más de 18 meses el cargo de gerente deportivo, Pedro disfrutó de un gran éxito con Techeetah ganando dos campeonatos de pilotos en las manos de Jean Eric Vergne y un título por equipos esta temporada.

 

En declaraciones para el sitio e-racing365, Pedro de la Rosa se confesó agradecido y satisfecho, tanto por su decisión como por el trabajo y metas cumplidas en estos 18 meses:

 

"Ha sido la primera vez en mi vida que he trabajado para un equipo sin ser su piloto. Ha sido grandiosa esta experiencia ,definitivamente me ha ayudado a comprender mejor cómo operan, cómo funcionan y cómo toman decisiones los equipos que afectan el resultado final de sus pilotos de carrera. Sentir que puedes influir en el resultado final de alguna manera es fascinante. Me gustaría agradecer a todos en DS Techeetah por estas dos temporadas. He disfrutado cada segundo y me ha impresionado mucho el nivel del Campeonato de Fórmula E”.

 

Aparentemente esta decisión tiene que ver directamente con cuestiones familiares y con la búsqueda de nuevos horizontes. Según sus propias palabras el presente y futuro de la Fórmula E no tiene nada que envidiarle a otros campeonatos como la F1:

"Los pilotos en este campeonato no tienen nada que envidiar a los pilotos de F1. Mi familia está contenta con mi decisión, aunque ya les advertí que no puedo estar fuera del mundo de las carreras por mucho tiempo"

 

 

De la Rosa se despidió del equipo de esta manera vía Twitter:

“Muchas gracias a todos, me voy con los objetivos cumplidos, el equipo en buenas manos y volando a máxima velocidad (y altura!). He aprendido un montón y me he convertido en un fan de la FIA Fórmula E. Un abrazo y a seguir creciendo!”.

 

DS Techeetah estaría buscando el reemplazo de De la Rosa y se menciona que el principal candidato sería de alto perfil. El equipo sigue concentrado en la preparación de la siguiente temporada que comienza en Ad Diriyah del 22 al 23 de noviembre con el objetivo de repetir sus títulos en la temporada 2019-20.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.