FE - Noticias

La Fórmula E prepara la evolución del Gen2 haciéndolos más “frágiles” sin comprometer la seguridad

La FIA Fórmula E prepara cambios en el Gen2 para la próxima temporada, se buscará hacer más frágil al auto para buscar reducir la cantidad de contactos en carrera

( palabras)
La Fórmula E prepara la evolución del Gen2 haciéndolos más “frágiles” sin comprometer la seguridad
Fuente imagen: @Yhacbec media.formulae.com

La Fórmula E prepara la evolución del Gen2 haciéndolos más “frágiles” sin comprometer la seguridad

 

Uno de los aspectos más llamativos que nos ha dejado esta temporada de Fórmula E es el número de contactos que las carreras han tenido en promedio, desde las primeras carreras las voces de los pilotos fueron en el sentido de que el Gen2 era demasiado “sólido” y eso ayudaba a que los pilotos se permitieran más contactos durante los E-Prix, problema que no tenía una solución rápida ya que tiene que ver con el diseño y construcción del auto, si se buscaba hacerle cambios profundos tendríamos que esperar hasta que la temporada llegase a su fin y ese momento ha llegado, la categoría eléctrica se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado un plan para actualizar el chasís.

Se ha sabido que este plan consiste en que el automóvil recibirá un kit de carrocería nuevo y evolucionado, al cuál se le agregará una nueva nariz y se modificará el diseño del alerón delantero, de manera similar a la que se llevó a cabo en el Gen1 para su tercera temporada en el año 2016/17.

 

¿Cuál es el objetivo de este nuevo kit y evolución de la carrocería en la parte delantera?

 

Lograr que el frente del auto sea más propenso a sufrir daños en caso de contacto, pero que éste penalice al que pega y no a sus rivales por la solidez del auto, provocando que tengan que entrar a repararlo y se vean afectados en sus carreras.

Todo esto con dos objetivos primarios:

 

Reducir la cantidad de contactos entre los pilotos durante las competencias y que las carreras tengan un desarrollo más consistente, sin tantas banderas amarillas.

 

Promover una conducción más limpia que las vistas en los E-Prix de esta recién terminada quinta temporada.

 

El Director de campeonatos sobre circuitos de la FIA Frederic Bertrand se expresó de esta manera en una entrevista para Autosport sobre el proyecto en el que se está trabajando en la Fórmula E en estos momentos:

 

"Lanzaremos un diseño, será un lavado de cara del automóvil, también estamos preparando el proyecto para la séptima temporada (2020/21) y esto también se pensará de manera tal que la parte delantera será un poco más frágil

para que si los muchachos se tocan habrá un auto castigo. Pero no quieres tampoco ir en retroceso, así que necesitamos encontrar algo equilibrado donde encontremos la posibilidad de que el auto esté un poco débil al frente, pero que no se debilite demasiado y comprometas la seguridad, de lo contrario pasaremos nuestro tiempo poniendo banderas amarillas, o encadenando toda la pista bajo amarillas, lo que sería un problema. Aquí es exactamente donde estamos ahora, tratando de redefinir lo que podría ser un lavado de cara, que cubriría la segunda parte de la vida útil del automóvil".

 

Y continuó con su explicación sobre cuál es el objetivo final:

 

"No sé si débil es la palabra correcta, queremos que sea como cuando compites en la mayoría de las de monoplazas, si empujas al tipo que está delante pierdes la nariz y luego tienes que volver a los pits. Si tal vez matas a la carrera del tipo que está delante pero también te castigas a ti mismo, ésa es la intención”.

 

También confesó cómo los pilotos se aprovecharon de la solidez del auto durante esta temporada:

 

"La dificultad que tenemos en este momento es que el tipo que está delante está malcriado, pero el que está detrás no lo está y este es un gran problema. Pero haremos un auto que sea un poco más auto-castigador. Porque frágil o débil no es el caso porque seguirá siendo muy fuerte".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.