FE - Noticias

Carrera al rojo vivo

La calificación descartó a Sébastien Buemi en la pelea por el título de la Formula E, ahora Jean-Eric Vergne es el único con posibilidades en sus manos de coronarse. Di Grassi y Evans necesitan combinación de resultados.

( palabras)
Carrera al rojo vivo
Fuente imagen: Formula E / Facundo Ferreyra

 

Qué necesitan para el título.

Vergne  Ganar o finalizar octavo, sin importar lo que hagan los demás.
Di Grassi

Ganar la carrera, sumar el punto de la vuelta rápida y esperar que Vergne sea noveno o quede fuera del ‘top-10’.

Evans Ganar la carrera, sumar el punto de la vuelta rápida y que Vergne abandone.

 

La segunda carrera de Nueva York tendrá una lucha cerrada por la segunda plaza, luego de que en la calificación se diluyeran posibilidades para los contendientes, entre ellos Sébastien Buemi, quien partirá desde la tercera posición, no obstante aunque gane la carrera y sume el punto de la vuelta rápida ya no le alcanzará para pelear el título a Jea-Eric Vergne, de DS Techeetah, quien con tres victorias en la temporada lo superaría en caso de empate a 130 unidades.

Alexander Sims, de BMW, aprovechó la situación y se quedó con la Super Pole al registrar 1:09.617, seguido del piloto de Envision, Robin Frijns. La cuarta plaza será para Sam Bird, mientras que Stoffel Vandoorne, de HWA, Daniel ABT, de Audi, y Oliver Rowland, de Nissan, completan los siete primeros.

Caption

 

A Mitch Evans no le alcanzó para entrar a la pelea por la Super Pole por lo que desde el octavo puesto intentará hacer lo mismo que en la primera carrera y venir de atrás para ubicarse en el podio. Al piloto de Jaguar solo le sirve la victoria y el punto de la vuelta rápida para buscar el campeonato, cualquier otro puesto solo le permitiría buscar ser subcampeón.

Gary Paffet, de HWA, y Edoardo Mortara, de Venturi, completan la 10 primeras posiciones de salida para la segunda carrera en Nueva York.

 

Caption

 

Los otros contendientes al título, Lucas Di Grassi partirá desde el puesto 11 y detrás de él saldrá el campeón actual y líder de la competencia, Jean-Eric Vergne, quien solo necesita remontar posiciones para ser por lo menos octavo, con lo que aseguraría la coronación.

Por su parte, el argentino José María López tendrá un enorme reto al ubicarse detrás de dos contendientes al título de la sexta temporada, por lo que deberá cuidar su manejo y empuje para evitar alguna colisión.

Completan la parrilla de salida António Félix Da Costa, Oliver Turvey, Jerome d’Ambrosio, Tom Dillmann, Pascal Wehrlein, Maximilian Günther, André Lotterer, Alex Lynn y cierra la grilla el brasileño Felipe Massa.

Más temprano, en la última práctica previo a la segunda carrera, Jerome d’Ambrosio, de Mahindra, marcó el ritmo de la sesión con 1.09.712; seguido de Frijns y Sims. Mientras que Vergne se ubicó sexto.

Cuando faltaban tres minutos para finalizar la práctica, Gary Paffet se fue contra la pared en la curva 11, causando bandera roja y la cancelación de la sesión.

 

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.