FE - Noticias

¡Los cuatro fantásticos!

La pelea por el campeonato está al rojo vivo en la Formula E, y en el segundo E-Prix de Nueva York los contendientes deberán mostrar sus mejores cartas para quedarse con la mayor cantidad de puntos que les permita coronarse. Jean-Eric Vergne es el único que depende de sí mismo para quedarse con el título.

( palabras)
¡Los cuatro fantásticos!
Fuente imagen: Facundo Ferreyra / Formula E

 

Luego de la aplastante victoria de Sébastien Buemi , piloto de Nissan e.Dams, en la primera carrera del E-Prix de Nueva York, el suizo se metió de lleno a la lucha por el campeonato, por lo que la ventaja de Jean-Eric Vergne -líder con 130 unidades- se ha ido diluyendo, aunque el francés aún depende de sí mismo para coronarse por segunda ocasión.

“Fue un buen día, obtuve la Super Pole y gané la carrera. Estoy realmente feliz”, señaló un emocionado Buemi, tras la victoria, además agregó que la parte de la clave del triunfo fue el “uso del attack mode y no cometer errores”.

En cuanto a la calificación de este domingo para la segunda carrera, el suizo acotó que su auto está “ok” y le tocará buscar la Super Pole en el Grupo 1, lo que podría cambiar un poco las aspiraciones, pues ha quedado claro que salir primero a calificar no siempre es ventaja para los pilotos.

 

Caption

 

Por su parte, Mitch Evans, de Jaguar, remontó 11 posiciones para finalizar en el segundo lugar, por lo que con las unidades cosechadas se coloca a la caza del título (actualmente es tercero de la general con 105 puntos), aunque deberían combinarse un par de situaciones, entre ellas obtener la mayor cantidad de puntos de una carrera, es decir los 25 del triunfo, los tres de la Super Pole y el punto que otorga la vuelta rápida, además de que Vergne finalice décimo o bien se ubique fuera del ‘top-10’.

“La calificación será muy importante, (…) necesito la pole, así tendré algunas posibilidades en la carrera”, explicó el neozelandés. Si bien, sus posibilidades son más bajas respecto a las del brasileño Lucas Di Grassi, segundo con 108 unidades, en las últimas dos carreras, Evans se ha colocado por arriba del campeón de la tercera temporada.

En cuanto al tercer lugar del E-Prix de Nueva York, el piloto de BMW, António Félix Da Costa, y quien ya solo aspira a la segunda posición general del Campeonato de Pilotos expresó que intentará hacer lo mejor que pueda en la carrera de este domingo y así acabar la temporada mejor que el año anterior.

“Fue una buena carrera, obtuvimos puntos importante para seguir luchando, ahora solamente (peleamos) la segunda posición del campeonato”.

En cuanto al piloto argentino José María López, quien se ubicó en la posición 12 en la primera carrera en Nueva York mencionó que tras salir en la séptima posición al final no le sirvió mucho tras el toque tuvo con Sam Bird.

 

Caption

“Tuve una buena largada, gané un puesto, pasé a Bird, y paradójicamente me termina sacando de la carrera (momentáneamente); me pega atrás en una curva lenta y me deja fuera de todas posibilidades”, agregó.

Para la segunda carrera, el argentino buscará mejorar su posición respecto a su compañero de equipo, el alemán Maximilian Günther.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.