FE - Noticias

Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2019

La definición por el título llegará en la última fecha del campeonato en esta quinta temporada una vez más, será en las calles de Nueva York en donde veremos coronarse al primer bicampeón de la historia de la Fórmula E o a un nuevo campeón, la tensión está a tope una vez más en la categoría eléctrica!

( palabras)
Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2019
Fuente imagen: media.formulae.com

Previa Nueva York E-Prix 2019

 

Hace exactamente un año la lucha por el campeonato era cuestión de dos pilotos, Vergne y Bird, en esta temporada llegamos a Nueva York con 8 pilotos matemáticamente vivos en la lucha por el título de la ABB FIA Fórmula E en su quinta temporada, restan 58 puntos por disputarse en esta definición por el título 2018-2019.

Una penalización para Andre Lotterer tras la carrera en Berna hizo que el piloto alemán saliera de los puntos dejando a su compañero del equipo DS Techeetah Jean Eric Vergne con un liderato sólido de 32 puntos sobre Lucas di Grassi del equipo Audi Sport. El piloto brasileño Lucas di Grassi es el que más opciones tiene para impedir que Vergne se convierta en el primer bicampeón de la Fórmula E. Lucas tiene el auto de carreras para lograr victorias y ganó ya la primer carrera del fin de semana en Nueva York el año pasado.

El piloto Suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams) y el alemán Daniel Abt básicamente tienen que lograr sumar el máximo de puntos el sábado y esperar que Vergne termine octavo o peor para llegar al domingo con sus posibilidades vivas por el campeonato.

André Lotterer del DS Techeetah, Robin Frijns de Envision Virgin, Mitch Evans de Jaguar y Antonio Felix da Costa para BMW i Andretti tienen un poco más de posibilidades pero necesitan dominar todo el fin de semana para tener opciones por el título,

También existen pilotos peligrosos que seguirán buscando su primera victoria como Pascal Wehrlein, su compañero de equipo D´Ambrosio, Oliver Rowland y André Lotterer, lo que los hace rivales más peligrosos para Vergne. Jean-Eric tiene todas las posibilidades para sumar un segundo campeonato este año. El año pasado en este mismo trazado, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria de la temporada en Nueva York para asegurar el título de equipos para el fabricante alemán en su primer año completo en la Fórmula E.

En los días previos a viajar a Nueva York JE Vergne dejó ver con que enfoque llegará al último fin de semana de carreras del campeonato eléctrico de esta quinta temporada:

"Me prohíbo pensar en el campeonato. No pienso mucho en qué pasa si gano el campeonato por segunda vez en Nueva York. No hay nada fácil en la Fórmula E”. Aseveró en la semana previa a la justa decisiva americana.

"El año pasado pensé que Buemi tenía ventaja en Montreal el año anterior y perdió el campeonato ante Di Grassi a pesar de tener una ventaja de 10 puntos antes de la doble carrera final. No doy nada por hecho. En la Fórmula E todo puede cambiar muy rápido”.

Y no es que minimice su ventaja, está consciente que es considerado el máximo favorito para repetir como el campeón de Fórmula E:
"Es una buena ventaja. Es más grande que el año pasado, pero no pienso demasiado en eso y voy a ir a Nueva York con el mismo deseo, ganar y dar lo mejor de mí para lograrlo".

Circuito de 14 curvas, exigente y técnico, con una longitud de 2 kilómetros 320 metros en su totalidad, se espera un fin de semana con temperaturas entre 32 grados centígrados como máxima y 23 grados mínima, lo cuál será una exigencia más para los equipos, autos y pilotos para un fin de semana con mucha tensión en el ambiente.

 

 

¿Podrá Jean Eric Vergne manejar la presión de sus rivales y convertirse en el primer bicampeón de la FIA Fórmula E en su historia o habrá un ganador sorpresa en el actual cuento de hadas para el francés en Nueva York?

Vergne llega con 32 puntos de ventaja sobre su más cercano rival

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.