Jean Eric Vergne gana en Suiza y llegará a Nueva York con 32 puntos de ventaja
Jean Eric Vergne logra una victoria importantísima en la búsqueda de su bicampeonato y llegará a Nueva York con 32 puntos de ventaja y casi medio título en el bolsillo
Jean Eric Vergne logra importante victoria en el Suiza E-Prix en Berna
“El hambre de ganar es mi mejor gasolina” ha declarado en la misma parrilla de salida Jean Eric Vergne previo a la arrancada en Berna, y es que el piloto francés ha sumado una pole y una importantísima victoria más a su palmarés en el E-Prix en Suiza, en los momentos de más presión siempre responde, y hoy podría haber dado un enorme paso en la búsqueda de retener su campeonato y convertirse en el primer bicampeón de la ABB FIA Fórmula E en su historia.
Se ha llevado a cabo la antepenúltima fecha del campeonato 2018-2019 del campeonato de Fórmula E en las calles de Berna, una bellísima ciudad ha sido el marco inmejorable para una carrera interesantísima en territorio Suizo. Las condiciones fueron las ideales, bajo un cielo soleado pero con temperaturas de 22 grados centígrados y una posibilidad de lluvia mínima que apenas llegaba al 20% , así que todos los factores se reunieron para poder presenciar una gran batalla.
La carrera iniciaba con Vergne, Evans, Buemi y Wehrlein en las primeras dos líneas, seguidos de Günther y Sam Bird, Abt, Lotterer y Frijns les seguían, Pechito López en la décimo cuarta posición y con el brasileño Lucas Di Grassi arrancando en las últimas posiciones, situación inmejorable en el campeonato para JEV.
Tras la arrancada vino un desastre, Buemi intentó adelantar en la primera curva a Evans, se tocaron un poco pero lograron pasar la primera chicana y tras ellos Wehrlein, Günther y Abt quedaron atorados en la chicana, detrás de ellos también hubo un toque grande que ocasionó que Robin Frijns quedase en sentido contrario y contra la barda, caos total que generó una bandera roja y todos los autos se detuvieron en la parrilla de salida.
Tras una pausa de 30 minutos se reinicio la carrera con una arrancada lanzada y todos conservaron sus posiciones, Vergne y Evans comenzaban a tomar una cierta distancia en la punta, Evans atacaba agresivamente a Vergne por el liderato en las primeras vueltas mientras se anunciaba que André Lotterer era sometido a una investigación por parte de dirección de carrera. Mortara perdía los papeles y golpeaba fuertemente a Alex Sims, maniobra burda y tardía por parte del portugués que seguramente tendrá consecuencias con dirección de carrera. Los dos aparentemente pudieron continuar en la carrera.
Evans activaba su “Modo Ataque” y estaba llenándole los espejos a Vergne, mientras Jerome DÁmbrossio se hacía merecedor de un “Drive Trough” por una maniobra en el inicio de la carrera, Sam Bird lograba adelantar a Max Günther por fuera antes de la segunda chicana de forma espectacular para situarse en la quinta posición. Tras 15 minutos de carrera lideraba Vergne, seguido de Evans, Buemi, Bird, Wehrlein (quién reducía la velocidad por un problema técnico) mientras se producía una bandera amarilla encadenada por el problema técnico de Wehrlein.
Transcurrida media carrera teníamos claro que el circuito en Berna estaba poniendo difíciles las cosas a todos los pilotos para adelantar, incluso aprovechando la ventaja del “Modo Ataque” era prácticamente imposible hacerlo a menos que el piloto de adelante cometiese algún error. Pechito López estaba bajo investigación por usar potencia de más mientras el show se lo robaban Vergne y Evans batallando por el liderato.
Durante los últimos 5 minutos de carrera la lucha entre Lotterer y Bird acaparaba la atención, lucha cerrada y de alta tensión que provocaba un error de Bird y el adelantamiento de Lotterer por la cuarta posición. Comenzaban a caer algunas gotas de lluvia con dos minutos en el reloj!
Vergne lideraba y controlaba la parrilla a dos vueltas del final y Mitch Evans buscó de todas las maneras posibles adelantarlo pero Vergne se cubrió muy bien y fue imposible, Jean Eric, el campeón reinante logró una victoria que puede ser crucial para levantar su segundo trofeo de campeón consecutivamente, Jean Eric ganó el Berna E-Prix en Suiza y el campeonato está a nada de decidirse en la fecha doble en la gran manzana, la ciudad de Nueva York. 22 puntos de ventaja tendrá JEV sobre su compañero de equipo al llegar a la última carrera.
🥇 @JeanEricVergne
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 22 de junio de 2019
🥈 @mitchevans_
🥉 @Sebastien_buemi
+ the full race results from the 2019 @juliusbaer #SwissEPrix 🇨🇭 #ABBFormulaE pic.twitter.com/0HaPk5OgCa
El estado del campeonato de pilotos y constructores llegaran así a su última fecha:
Por equipos: