FE - Noticias

Techeetah, el rival a vencer en Suiza

DS Techeetah llega Suiza como el líder del campeonato de Equipos y Pilotos, además el equipo chino fue el que cosechó más unidades en las carreras Europeas que cierran en el trazado callejero de Berna, donde querrán afianzar puntos que les permitan llegar con una ventaja holgada a Nueva York.

( palabras)
Techeetah, el rival a vencer en Suiza
Fuente imagen: Teechetah


DS Techeetah afrontará este sábado la décima carrera de la Formula E, y la última en territorio Europeo cuando el serial eléctrico llegue a Berna, Suiza, con el equipo y sus dos conductores en lo más alto del campeonato.

El equipo de del piloto francés Jean-Eric Vergne y el alemán André Lotterer suma 188 unidades en el liderato general, a 25 puntos de Audi Sport ABT Schaeffler. En cuanto a sus conductores, el francés es primero con 102 unidades, en tanto que Lotterer es tercero, con 86; Lucas Di Grassi es segundo con 96 puntos.

Cabe destacar que el equipo chino también es el líder de victorias de las carreras en Europa con 100 unidades cosechadas, producto de un triunfo y una pole de Vergne, además de una pole de Lotterer, y de tres ‘top 10’ entre los dos pilotos, además de una vuelta rápida.


E-Prix Jean-Eric Vergne André Lotterer
Roma Vuelta rápida 
Posición: 16

Pole position
Posición: 2 
París Posición: 6

Posición: 2
Mónaco Pole position
Ganador del E-Prix

Posición: 7


Berlina Posición: 3

DNF

Total de puntos 52  48


Ahora, los conductores se enfrentarán al circuito callejero de Suiza de 2.750 kilómetros y 14 curvas con vistas como el río Aare y el casco antiguo de Berna, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Será crucial sumar la mayor cantidad de puntos en Berna para llegar a Nueva York en las mejores condiciones (para el título)”, señaló el piloto francés.

El año pasado, en el E-Prix de Suiza, realizado en Zurich, Lotterer fue el mejor ubicado con la cuarta posición, además de que realizó la vuelta rápida; en tanto que Vergne, finalizó décimo.

“Estoy muy interesado en obtener mi primera victoria en la Formula E antes de que finalice la temporada; sin embargo, el objetivo es el campeonato, por lo que voy a buscar todos los puntos posibles para llegar a Nueva York con una base sólida”, expresó Lotterer.

André Lotterer
Subtítulo

 

Esta será a penas la segunda ocasión que se dispute una carrera en Suiza, tras la prohibición de más de 60 años, luego de un accidente. El circuito es nuevo y como diferencia a los que se han visto en la actual temporada el pitlane y los garajes no estarán en el mismo lugar, muy parecido a las de Long Beach de las primeras temporadas, lo que añadirá un nivel de complejidad mayor.

“Tenemos a dos de los pilotos más rápidos, así que mientras las estrellas se alineen y no haya ningún error, debemos tener una buena carrera en Berna”, argumentó Marcon Preston, director de DS Techeetah.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.