FE - Noticias

Se ha presentado el nuevo calendario 2019-2020 de la FIA Fórmula E

La sexta temporada en la historia de la FIA Fórmula E ya tiene definido el calendario, sólo la tercera fecha está aún por confirmar y en la ronda 10 debutará Corea en el calendario de la categoría eléctrica. 15 carreras, 12 ciudades de las más importantes del mundo presentes y se visitarán 4 continentes. Este calendario será un nuevo capítulo en el Campeonato ABB FIA Formula E.

( palabras)
Se ha presentado el nuevo calendario 2019-2020 de la FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.formulae.com

Se ha revelado el calendario de la FIA Fórmula E para la temporada 2019-2020

 

 

Con las importantes incorporaciones de fabricantes con una excelsa tradición automovilística como Porsche y Mercedes como dos de los equipos nuevos entre los fabricantes, la temporada 2019/20 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA promete muchas emociones y más competitividad, vienen nuevas reglas y probablemente nuevas rivalidades.

 

Ha sido presentado el nuevo calendario para la próxima temporada, está conformado por 14 carreras en 12 ciudades y abarca cuatro continentes, el calendario fue oficialmente aprobado en la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) de la FIA en la ciudad de París, Francia.

 

Las nuevas reglas quedaron conformadas de esta manera:

 

La principal novedad para la temporada 2019/20 será que los pilotos tendrán 10kW de potencia adicionales disponibles cuando usen el MODO DE ATAQUE, pasando de 225kW a 235kW. Un punto que también será diferente a las reglas actuales es que los conductores no podrán utilizar la Zona de ataque mientras la pista se encuentre en modo bandera amarilla encadenada en todo el circuito (Full Course Yellow), ni cuando el vehículo de seguridad se encuentre en la pista. Para que los pilotos puedan activar y utilizar la Zona de Ataque deberán salir de la línea ideal de carrera en bandera verde. Se ha decidido que para incrementar la importancia de la gestión de la energía y durante los lapsos de bandera amarilla a los equipos se les restará una cantidad determinada de energía que equivaldría a 1kWh del total de la energía del automóvil.

 

Los pilotos ya no podrán ahorrar energía al girar a baja velocidad mientras está desplegado el auto de seguridad bajo banderas amarillas. Todo esto con el fin de abrir la baraja de las estrategias aún más, hacerlas más variadas buscando hacer las carreras aún más competitivas y peleadas. Se ha introducido también un reloj de cuenta regresiva que se detendrá si la carrera se suspende temporalmente, con el objetivo de completar el tiempo completo.

 

La llegada de los gigantes fabricantes del automovilismo deportivo como Porsche y Mercedes-Benz al campeonato, para retar a sus rivales alemanes BMW y Audi le dará al campeonato un interés sin igual, por primera vez en la historia de la categoría veremos a estos 4 gigantes del automovilismo alemán disputarse la supremacía germana en la Fórmula E. De manera tal que la parrilla se amplía a un total de 24 autos.

 

 "La próxima temporada promete ser la más emocionante y esperada en la corta historia del Campeonato de Fórmula E ABB FIA", fueron las palabras del director general de la Fórmula E, Alberto Longo.

 

"Más carreras y caras nuevas, con las increíbles nuevas incorporaciones de Seúl y Londres, así como la inclusión de Mercedes-Benz y Porsche. Mirando la lista de ciudades y capitales que respaldan la Fórmula E y el movimiento eléctrico, es la más larga y la más importante hasta ahora”. fueron las palabras de Longo.

 

Se dió a conocer también que a partir de la próxima temporada se premiará con un punto adicional al piloto más rápido en las etapas de grupos de clasificación. El piloto que obtenga la pole position de Julius Baer seguirá sumando tres puntos, también se mantendrá el punto que obtiene el piloto que obtiene la vuelta más rápida terminando entre los diez primeros de la clasificación final.

 

La FIA ha anunciado que este auto Gen2 se mantendrá hasta el final de la octava temporada de la categoría.  La extensión de una temporada adicional se acordó con los fabricantes, teniendo en cuenta la estabilidad de las reglas y el control de costos.

 

"Además de los ajustes hechos a las regulaciones deportivas, las carreras tienen el potencial de ser aún más intensas e impredecibles que nunca. Nos quedan tres rondas esta temporada y una pelea por el título que está abierta, pero ya no puedo esperar para comenzar de nuevo en Ad Diriyah en noviembre”, finalizó Longo.

La incesante búsqueda de la categoría por mejorar en cada aspecto e incrementar la competitividad de la categoría han quedado de manifiesto en estas nuevas reglas. Lo que es cierto es que con la llegada de Mercedes Benz y Porsche la FIA Fórmula E se convierte en la categoría con más fabricantes inscritos entre todas las categorías más importantes del deporte motor, las buenas noticias en la categoría no paran, veremos si la competencia en la próxima temporada puede resultar aún mejor, algo de por sí nada sencillo.



La próxima carrera del campeonato eléctrico será en Suiza, con el E-Prix Julius Baer de Suiza 2019 el próximo 22 de Junio.
Di Grassi gana el Berlin E-Prix

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.