F2/F3

F3 - HUGHES CONSIGUE LA POLE EN FRANCIA

El hombre más rápido de HWA RACELAB en la clasificación de la segunda ronda

( palabras)
F3 - HUGHES CONSIGUE LA POLE EN FRANCIA
Fuente imagen: fia.com

Jake Hughes se llevó la primera posición en el último momento de la última vuelta de clasificación de la Fórmula 3 de la FIA de hoy, en Le Castellet, Francia. Jehan Daruvala pensó que había cerrado el marcador, pero el británico dio la vuelta a la pista en un último intento de saltar a la parrilla y conseguir que HWA RACELAB consiguiera su primera pole de la F3 de la historia, con Robert Shwartzman en tercera posición.

 

Las temperaturas habían bajado un poco desde la sesión matutina y Max Fewtrell fue el primero en entrar en el Circuit Paul Ricard, pero fue PREMA quien volvió a marcar el ritmo con Daruvala y Shwartzman al frente de la tabla de tiempos.

 

Niko Kari había liderado los entrenamientos libres esta mañana, pero su primera vez fue lo suficientemente buena para la séptima posición. Su segunda oportunidad fue más fructífera y se unió al dúo PREMA en la tercera posición. Daruvala estaba demostrando ser severo en el primer lugar y Christian Lundgaard vio fracasar en dos ocasiones los intentos en la posición, lo que le obligó a conformarse con el segundo puesto a mitad de camino.

 

Shwartzman tuvo un segundo intento sobre el tiempo de su compañero de escudería, al igual que Leonardo Pulcini, pero una vez más el dúo se quedó corto por detrás del inspirado indio. A pesar de su dominio en la delantera, estaba demostrando estar muy reñido más atrás, con menos de un segundo entre los diecisiete primeros.

 

Después de haber mejorado en su propia vuelta, Daruvala se mostró confiado al frente cuando ondeó la bandera a cuadros, después de que su compañero de escudería ruso no pudiera rodar más rápido. Como la mayoría de los coches ya habían pasado la línea de meta, Hughes se dedicó tranquilamente a lo suyo y logró una hazaña que los demás no habían logrado, al vencer al indio en todos los sectores para conseguir su primera pole position de la temporada.

 

Hughes y Daruvala terminaron por delante de Shwartzman, Pedro Piquet, Marcus Armstrong, Leonardo Pulcini, Jüri Vips, Bent Viscaal, Kari y Alex Peroni.


 

Fórmula 3 de la FIA de 2019 - Clasificación de la segunda ronda

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.