F1 - Noticias

Hülkenberg: “El coche se siente bien, no tenemos grandes preocupaciones”

El piloto alemán compareció ante la prensa después de su jornada en el día de hoy pilotando para Renault, en la que completó 80 vueltas, 3 más que su compañero Ricciardo.

( palabras)
Hülkenberg: “El coche se siente bien, no tenemos grandes preocupaciones”
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Recogemos las declaraciones más destacadas de Nico Hülkenberg tras el primer día de la segunda semana de F1 Testing en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El piloto de Renault hace balance positivo.

Nico habló sobre la diferencia entre estos monoplazas y los de la temporada pasada: “Estos coches tienen alerones traseros más grandes, que generan más drag y obviamente afectan a la potencia y a la sensación de aceleración. Por lo tanto, no se puede comparar directamente, pero aun así creo que, a pesar de que el coche tenga más drag, hay más potencia. Me parece que hemos progresado bien en ese aspecto, si ha merecido la pena y si es suficiente sólo lo sabremos realmente en clasificación y en carrera”.

El alemán nos adelantó que en los próximos días llegarán mejoras a Renault: “Creo que esperamos algunos cambios de piezas conforme avance la semana, pero por ahora seguiréis reconociendo el monoplaza”.

“Parece que va bien. Siempre encuentras algunos puntos débiles, si estás 100% contento es que no estás llevándolo al límite. Cuando aprietas, el asfalto es bastante duro con los neumáticos, así que hay que ser cuidadoso en tandas largas para no desgastarlos demasiado rápido”, dijo el piloto de Renault.

Por último, Hülkenberg se mostró poco preocupado con su nuevo RS19: “El coche se siente bien, tanto con poco combustible como con el tanque lleno no tenemos grandes preocupaciones de ningún aspecto”.

Mañana volverán a compartir coche Hülkenberg y Ricciardo, en busca de acumular más kilómetros que sirvan de valiosa información para Renault.

F1 Testing | Día 5 | Norris y McLaren se llevan el mejor tiempo y problemas en Mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.