F1 - Noticias

La Fórmula 1 propone a los aficionados alternativas a las sanciones en parrilla

En una encuesta dirigida a los fans de la Fórmula 1 se han propuesto una serie de opciones para sustituir a las sanciones en la parrilla de salida. Las cuales no cuentan con la aprobación de la afición.

( palabras)
La Fórmula 1 propone a los aficionados alternativas a las sanciones en parrilla
Fuente imagen: Red Bull Racing

Si hay algo que trae de cabeza tanto a los equipos, como a los pilotos de Fórmula 1 son las penalizaciones en la parrilla de salida. Ya sea por sustituir la caja de cambios, exceder el número máximo de unidades de potencia, sanciones por maniobras de dudosa legalidad…, etc. Son muchas las opciones que pueden enviar a los pilotos a las últimas posiciones de la parrilla de salida.

Por lo que la Fórmula 1 desde su comunidad online F1 Fan Voice, dentro de las encuestas que organiza regularmente para conocer la opinión de sus seguidores, ha decidido ahondar en el escabroso tema de las penalizaciones en la parrilla. De este modo los seguidores han hablado y los resultados de esta última encuesta, han puesto en relieve el rechazo que sienten los aficionados de la Fórmula 1 ante las sanciones que afectan a la parrilla de salida.

 "La investigación realizada por la Fórmula 1 muestra que los aficionados no están satisfechos con el actual sistema de penalizaciones en parrilla", razonan desde F1 Fan Voice.

Además añade que su deseo es: "entender su opinión sobre algunas opciones alternativas".

Asimismo antes de ofrecer una serie de opciones para que los seguidores seleccionen aquellas que más se acerquen a su beneplácito, han pedido a los aficionados que dentro de sus cavilaciones tengan en cuenta que: "cualquier alternativa debería ser simple de entender, algo temporal para el piloto y que no les disuada de salir a pista en clasificación ni que esté relacionada con dinero".

Entre las alternativas que se ofrecen, se incluyen un sistema que afecta al trabajo de los pilotos durante los entrenamientos libres, entre los que se incorporan limitaciones en el tiempo en pista para rodar. Además de reducir los juegos de neumáticos de los que dispone el piloto durante todo el fin de semana. Todo esto con el fin de dificultar la puesta a punto del monoplaza.

En lo que refiere a la sesión de clasificación  se barajan una serie de alternativas, entre las que encontramos la opción de lastrar el monoplaza, reducir el flujo de combustible o la potencia del sistema eléctrico o incluso la prohibición de usar el DRS. Con todo esto se cumpliría el propósito de: "aumentar el tiempo por vuelta, lo que se traduciría en una peor posición en la parrilla".

Red Bull en el Gran Premio de China
Fuente de la imagen Red Bull Racing

Sobre las penalizaciones relacionadas con los entrenamientos libres o la clasificación, se especifica que si una sanción no pudiese ser cumplida al ocurrir demasiado tarde ese fin de semana, se retrasaría su cumplimiento al próximo Gran Premio.

Otras penalizaciones que se han tenido en cuenta son: límites de tiempo en el trabajo que realizan los equipos en el túnel del viento, incluso un stop and go que se podría cumplir en cualquier momento de la carrera.

En lo que concierne al sistema de puntuación han pedido a los aficionados que tengan en consideración que "por ninguna otra infracción" se restan puntos actualmente. Las sanciones de puntos podrían ser destinadas tanto a los pilotos como a los equipos, dependiendo de quién de los dos sea el culpable de la infracción.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.