F1 - Noticias

Mercedes oficializa Ocon como test driver: “Yo y Mercedes juntos vemos grandes oportunidades para volver en 2020".

Por mano del director ejecutivo del team de Brackley Toto Wolff llega la oficialidad sobre el nuevo rol que Esteban cubrirá en 2019. Ocon será responsable del simulador de Mercedes tratando de ayudar al team en la delicada tarea de desarrollo del monoplaza.

( palabras)
Mercedes oficializa Ocon como test driver: “Yo y Mercedes juntos vemos grandes oportunidades para volver en 2020".
Fuente imagen: Formula 1

Cuando faltan pocos más de tres días para la conclusión del emocionante mundial de F1, Mercedes oficializa Esteban Ocon como piloto de reserva para 2019. El francés por lo tanto  trabajará en el simulador para tratar de ayudar al team de Brackley en el importante desarrollo del monoplaza a los largo de la temporada.

Esteban perdió su titularidad en Formula Uno tras la compra del team indio Force India por mano del padre de su buen amigo Stroll, confirmando solamente Pérez al volante para 2019, dado que ( solo falta la oficialidad ) el otro asiento será ocupado justo por Lance. Justo por estas razones las posibilidades de ver al francés en F1 la próxima temporada están a cero, dado que el último asiento libre de Williams fue concedido al talento de Kubica.

En realidad todavía hay un sitio pendiente con un volante por asignar, pero Toro Rosso siendo parte de grupo Red Bull no está interesada a un piloto de las flechas plateadas. Por lo tanto de momento el futuro de Esteban será lejos de la pista, aunque si lo miramos por el otro lado más cercano al mundo Mercedes.

Todavía no se sabe si durante los test de invierno que se disputaran una vez más en Barcelona Ocon participara algún día activamente en la pista, como por ejemplo hizo el pasado febrero Kubica para Williams.

No obstante la exclusión en el próximo campeonato de F1, Esteban resulta bastante positivo como vimos en las declaraciones de ayer sobre su futuro: "Veremos lo pasará en mi futuro, pero mi intención es la de permanecer lo más posible cercano al mundo del paddock de la F1. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para rodar la mayor cantidad de kilómetros posibles conduciendo un monoplaza de F1. Yo y Mercedes juntos vemos grandes oportunidades para volver en 2020".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.