F1 - Noticias

Ferrari lanza piedras sobre su tejado; anuncian por error a Charles Leclerc como nuevo piloto

El máximo accionista del grupo al que pertenece Ferrari (FCA), Lapo Elkann, anunció en Facebook por error la contratación del piloto monegasco para el 2019. La metedura de pata llega en el peor momento para los de Maranello, y suena a dardo envenenado para Kimi Räikkönen.

( palabras)
Ferrari lanza piedras sobre su tejado; anuncian por error a Charles Leclerc como nuevo piloto
Fuente imagen: Sauberf1team.com, formula1.ferrari.com

Pocos son los que aun dudan de que Charles Leclerc será piloto oficial de Ferrari para la temporada 2019. Por si todavía quedaba algún incrédulo, Lapo Elkann, accionista mayoritario del grupo al que pertenece Ferrari (Fiat Chrysler Automobiles, FCA), le dio la bienvenida al piloto monegasco a través de Facebook. El mensaje fue eliminado pero la mecha ya está prendida.

Con 7 carreras por delante, y el mundial de pilotos más complicado que nunca, el posible anuncio llegaría en el peor momento. El mensaje de Lapo Elkann puede ser un dardo venenoso, un ataque a Kimi Räikkönen, al que muchos le han vuelto a criticar tras no vencer en Monza. La frase de que ‘Sebastian Vettel compite él solo contra los dos Mercedes’ suena cada vez con más fuerza, y el GP de Italia fue el golpe definitivo a esa afirmación. Quizás en la carrera donde menos culpa tuvo Kimi, con los neumáticos destrozados y con la escudería alemana atrapándolo entre sus dos monoplazas, se ha llevado la peor parte.

K. Räikkönen en el podio del GP de Italia - Formula1.Ferrari.com

 

El mensaje de Lapo Elkann llega en un momento de duda, en una situación donde Kimi Räikkönen no se muestra capaz de restar puntos a Lewis Hamilton y favorecer así a su compañero de equipo. El post de Facebook del máximo accionista de FCA ha sido un gancho directo al mentón del piloto finlandés. No hay que olvidar que quedan 7 carreras por delante, el título no está perdido, y Ferrari necesita tener a todas sus armas apuntando en la misma dirección.

El anuncio es cuestión de tiempo: horas, días, semanas… pero que Charles Leclerc se vista de rojo la temporada 2019 parece imparable. No es fácil para la escudería de Maranello encajar el anuncio en una fecha apropiada cuando ambos títulos mundiales están pendiendo de un hilo. Verano parecía el momento ideal, pero quizás en Ferrari no las tuvieran aun todas consigo, quizás no tuvieran tan claro que fuera el momento de que el monegasco diera el salto. Ahora el tiempo se acaba, y cada fin de semana que se deje pasar parece peor momento que el anterior.

La conclusión de todo el jaleo que ha provocado el mensaje de Lapo Elkann, y el general todo lo sucedido desde que Vettel trompeó en la segunda chicane de Monza, deja claro que Ferrari no tiene las ideas claras, no son un grupo sólido. Mercedes se muestra como una máquina perfectamente engrasada, con todos los engranajes girando en la misma dirección, mientras que los de Maranello parecen todo lo contrario.

La piedra ya se ha lanzado, Ferrari no puede esconder la mano. Han de dar un paso adelante y confirmar quién será el compañero de Sebastian Vettel para el 2019. Desconocemos si Räikkönen conoce ya su futuro, pero hacerlo oficial sería una liberación tanto para él como para los aficionados. El mundial está en juego, y este episodio es una muestra de que Ferrari está haciendo todo lo posible para perderlo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.