Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Lo más destacado de la semana después del Gran Premio de Hungría de manera fácil y accesible.
Arrancamos la primera semana del parón veraniego del campeonato analizando el tumbo al mundial que ha dado Hamilton en tan solo 8 días. La lluvia, la fortuna y un inexplicable error de Sebastian Vettel condenan a Ferrari a irse a las vacaciones con Mercedes mirándoles por encima del hombro.
También repasamos el que es uno de los puntos más fuertes de las flechas plateadas: la estrategia. El monoplaza alemán ya ha encontrado un rival para la categoría de mejor coche de la parrilla, pero gracias a su casi siempre acertado uso de la calle de boxes, Mercedes se mantiene por delante de la escudería italiana en esta primera mitad de temporada.
Como siempre tras cada Gran Premio, recogemos los mejores mensajes de las radios. El GP de Hungría no dejó mucho espectáculo en pista, pero pilotos e ingenieros siempre nos dejan curiosos detalles en sus conversaciones.
Tras el abandono de Max Verstappen, el holandés estalló contra el motor Renault. Los problemas de fiabilidad durante este 2018 están siendo una constante para Red Bull, y desde la casa de las bebidas energéticas ya parecen estar algo cansados.
Otro que no pudo brillar en el GP de Hungría fue Valtteri Bottas, de hecho hizo todo lo contrario. Atado por sus obligaciones de escudero de Lewis Hamilton, el finlandés es incapaz de brillar. Utilizado una y otra vez para el beneficio de su compañero, Bottas necesita librarse de ese peso para conseguir victorias y títulos en la Fórmula 1.
Carlos Sainz tampoco atraviesa por su mejor momento, ni en la temporada ni en Renault. El futuro del madrileño está en el aire, pero novias no le faltan. Analizamos todas las posibles combinaciones a la espera de la decisión final de Daniel Ricciardo sobre su renovación.
Esta semana la Fórmula 1 ha realizado los test de mitad de temporada en Hungría. Lando Norris ha sido el encargado de conducir para McLaren, y ya de paso, ha dejado claro que quiere seguir en la escudería británica, pero que su futuro no está en sus manos, sino en el futuro de Fernando Alonso y en el rol que tenga en el equipo en 2019.
Otro de los interesados en el futuro de los asientos de McLaren es Stoffel Vandoorne. El belga está a años luz del rendimiento de Fernando Alonso, y la mala fortuna le está persiguiendo durante este 2018 carrera tras carrera. Un piloto con talento que por circunstancias se encuentra en el lugar equivocado para demostrar todo su potencial.
Con el parón veraniego, también hacemos repaso de la actuación de los diferentes equipos y su evolución respecto a 2017. ¿Sabes cuál ha sido el equipo que más ha mejorado en 2018? ¿Y el que más ha empeorado? ¡Descúbrelo!
También aprovechamos las palabras de Franz Tost sobre el motor Honda para dibujar el futuro incierto que afronta la unión de Red Bull con el motorista japonés. Las expectativas que se han puesto son altas, y solo el tiempo dará la razón a unos u a otros.