F1 - Noticias

Declaraciones de pilotos – Viernes

Luego de las primeras prácticas del Gran Premio de Francia, los pilotos dieron sus primeras impresiones sobre el circuito de Paul Ricard.

( palabras)
Declaraciones de pilotos – Viernes
Fuente imagen: MotorLat

El gran protagonista de la jornada del viernes fue Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes lideró ambas prácticas y tuvo estas declaraciones para los medios: “Siempre es un desafío cuando vas a un nuevo circuito pero constantemente estás aprendiendo nuevas cosas. Hay un montón de líneas diferentes que puedes tomar y es complicado encontrar puntos de referencia en el circuito. La nueva unidad de potencia se siente fresca pero recién veremos su potencial mañana”. Mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, declaró lo siguiente tras una práctica en la que tuvo pérdida de agua: “Me gusta el circuito pero es un trazado muy técnico y difícil. Aún no hemos usado toda la potencia de la nueva unidad así que hay mucho por descubrir”.

Ferrari no pudo superar a Mercedes pero estuvo cerca del equipo alemán. Vettel tuvo las siguientes palabras: “No he visto mucho de lo que los otros equipos hicieron. Pienso que el auto tiene más potencial aquí, en especial en las vueltas rápidas, y lo debemos mostrar mañana. El viento fue un problema en el inicio de las prácticas”. Raikkonen dijo esto: “Fue un buen día y fue divertido estar en un nuevo lugar. En la sesión de la tarde, el clima lo hizo algo más complicado. No fue la situación más fácil del circuito”.

En Red Bull siguen mostrando un buen ritmo y se ubicaron en medio de los Mercedes y Ferrari. “Se siente diferente estar aquí luego de haber estado en trazados como los de Mónaco y Canadá. Fuimos relativamente rápidos el día de hoy. Obtuvimos un montón de información el día de hoy  y podemos seguir mejorando para ser fuertes el fin de semana”, dijo Ricciardo. Luego de haber sido tercero en la segunda práctica, Verstappen dijo lo siguiente: “Como es un nuevo trazado tienes ganas de estar en la pista lo más posible por lo que perder mucho tiempo (por un problema de neumático) no fue lo ideal. Aún no sé cómo será el circuito para los sobrepasos”.

Uno de los equipos que viene siendo sumando puntos en todos los grandes premios es Renault. El equipo que afronta su gran premio de casa tuvo una sesión complicada con Hulkenberg, quien no pudo estar entre los diez primeros y declaró lo siguiente: “Fue un día productivo para nosotros. Tuvimos un buen progreso con el auto hasta cuando tuvimos que lidiar con los cambios de viento entre las sesiones”.

Para quien también es un gran premio de casa es para Esteban Ocon. El piloto viene mostrando una gran evolución luego de un complicado inicio de año de Force India y ha sumado puntos en las últimas carreras. “Manejar un monoplaza de Fórmula 1 en casa es muy especial. Estuve esperando por este momento por un largo tiempo y disfruté mucho las primeras vueltas. Hay mucho que trabajar con el auto antes de poder decir que estoy feliz”, comentó el piloto francés luego de acabar en el puesto doce y dieciséis en las prácticas del viernes.

Tras su histórico triunfo en las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso volvió a los mandos de un monoplaza de F1 y tuvo las siguientes palabras: “Las condiciones fueron algo complicadas el día de hoy. El viento tuvo un gran papel en la práctica uno y cambió de dirección en la tarde. Las curvas once y doce son desafiantes así que quizá veamos algo de acción ahí el domingo”. “Los vientos fueron complicados para todos pero nosotros no fuimos muy competitivos en la práctica uno. Nuestra degradación de neumáticos se vio bien, hubo mucha evolución del circuito en la práctica dos”, dijo Vandoorne, el otro piloto de McLaren.

En Williams los buenos resultados siguen sin llegar y ninguno de sus pilotos pudo lograr ubicarse en un puesto mejor que es diecisiete en la jornada del viernes. Stroll manifestaba lo siguiente: “El rendimiento del monoplaza fue más o menos como esperábamos. Estamos donde estamos y yo solo manejaré tan rápido como pueda. Todo puede pasar y quizá aparezca un poco de lluvia”. Mientras que, Sirotkin tuvo estos comentarios: “Fue un largo y difícil día. Yo predije que sería duro. Esperamos tener algo de progreso para mañana pero tenemos que ser realistas y, aunque empujemos todos juntos, no habrá un impresionante paso adelante”.

Para esta temporada, el monoplaza de Haas se ha mostrado mucho más competitivo que en años anteriores. Sin embargo, no ha obtenido los resultados que se esperaban. Magnussen comentó lo siguiente tras las prácticas del viernes: “El monoplaza se ve competitivo aquí. Es un circuito genial con muchas zonas de alta velocidad y buenas zonas de frenada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.