F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Sábado

Tras la jornada de clasificación del Gran Premio de España, los pilotos declararon a la prensa sobre sus impresiones de la sesión de sábado y sus expectativas para mañana.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Sábado
Fuente imagen: Motorlat

Luego de tres grandes premios, Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido en una sesión de clasificación. “El equipo ha estado trabajando muy duro estas semanas para mejorar nuestro rendimiento así que debo agradecerles a todos aquí y en la fábrica. He tenido sesiones complicadas desde Melbourne y estoy complacido de estar en esta posición”, comentó el piloto británico, quien además dijo que aún están en proceso de aprendizaje con los neumáticos.

Pero la jornada fue positiva para todo el equipo Mercedes y Valtteri Bottas logró completar la primera fila de la parrilla. “Cometí un error en la primera salida de la Q3 y solo tuve una oportunidad de marcar el tiempo. Fue bueno trabajar un poco mejor con el neumático supersuave el día de hoy. La siento como la mejor opción para nosotros, hemos tenido un gran progreso en esa área y me siento muy bien con el auto en este momento”, fueron las palabras del finlandés que largará segundo el día de mañana.

Mientras tanto, Ferrari no estará en la primera fila de la parrilla por primera vez en 2018. Vettel ser tercero en la Q3 y comentó lo siguiente: “El monoplaza estuvo bien y no tuvimos mucho por hacer. Estuvimos bastante bien esta mañana intentando encontrar la dirección correcta. He bloqueado un poco en la curva 1 por lo que mi primer sector fue lento. Intenté pelear por la pole pero ya no fue suficiente”. El piloto alemán añadió que no había sentido bien con los neumáticos.

El compañero de Vettel, Kimi Raikkonen, tampoco se sintió muy cómodo en la sesión de clasificación. “No estamos satisfechos con el resultado. Es difícil predecir lo que pasará en la carrera y es incierto para mí porque no  pude completar largos tramos durante el día de ayer”, declaraba a la prensa el campeón del mundo de 2007, quien largará cuarto.

Tras la accidentada carrera en Baku, Red Bull espera encontrar calma en Barcelona y un buen resultado que los acerque a Mercedes y Ferrari. “Sabíamos que en la clasificación los otros equipos (Mercedes y Ferrari) iban a estar mejor, así que solo intentamos mantenernos lo más cerca posible. Las condiciones fueron complicadas, el circuito fue impredecible y era difícil saber con qué neumático ir”, comentó Verstappen. Por otro lado, Ricciardo declaró lo siguiente: “Probé las suaves y supersuaves durante el fin de semana y me sentí más cómodo con las primeras. Fui más rápido con las suaves pero no lo suficiente como para mejorar posiciones”.

El equipo Haas sigue en su lucha por ser el cuarto mejor equipo de la F1 y logró meter sus dos monoplazas a la Q3. “El puesto siete es como la pole para nosotros. Esperamos que podamos llevar a casa buenos puntos. Sigue siendo una batalla apretada pero pienso que nuestro auto es fuerte”, comentaba Magnussen, el piloto que ha sumado todos los puntos que tiene el equipo norteamericano este 2018.

Esta temporada solo tres pilotos han sumado en todos los grandes premios y Fernando Alonso es uno de ellos. El asturiano quiere seguir con esa racha y clasificó octavo el día de hoy. “Estar por primera vez en la Q3 es fantástico y mucho más si le sumas que es el gran premio de casa. Necesitamos nuevas partes tan pronto como sea posible y seguir en esta dirección”, comentaba el piloto de McLaren.

Quienes siguen sin encontrar regularidad este año son los pilotos de Force India. Luego del tercer puesto en Baku, Sergio Pérez clasificó en el puesto 15. El mexicano declaró lo siguiente: “En la Q1 estuvimos bien y los neumáticos funcionaron pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Tengo la esperanza de pelear mañana y conseguir algunos puntos”.

Pero el panorama es aún más grave en Williams. El histórico equipo terminó en los últimos lugares de la clasificación. El piloto ruso, Sergey Sirotkin, terminó decimoctavo y Stroll en penúltimo lugar. “Sabemos que no es el mejor circuito para nosotros y no oculta nuestra debilidad. No fue nuestro día ni nuestro fin de semana. Todos están trabajando y aplicándose al máximo”, comentaba el debutante Sirotkin.

En Toro Rosso se vieron suertes dispares. Mientras que Gasly entró en la Q2, Hartley tuvo problemas y no pudo salir a clasificar. “Sabemos que será difícil porque vimos que los otros equipos tienen grandes actualizaciones. La carrera será larga y sabemos que la elección de neumáticos y estrategia pueden hacer la diferencia”, declaró ante los medios el francés Gasly.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.