F1 - Noticias

Liberty Media quiere crear eventos entre temporadas

Los nuevos dirigentes de la competición desean organizar algún evento entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente para que los aficionados disfruten de su deporte los doce meses del año.

( palabras)
Liberty Media quiere crear eventos entre temporadas
Fuente imagen: @F1

Liberty Media no ha parado desde su llegada. No para y no quiere parar. Desde su irrupción en la Fórmula 1 están intentando mejorar el deporte en todas sus facetas posibles. Las ideas alocadas no existen en sus mentes, para disfrute de los aficionados. Tras la revolución en las redes sociales, el cambio de logo, la creación de un soporte online para seguir la competición y los shows previos a las carreras, llegan los eventos de post temporada.

A pesar de que en los últimos años el parón invernal es más corto, debido a que los campeonatos actualmente finalizan rozando diciembre, Liberty Media trabaja en crear algún evento que llene a los aficionados en esas épocas sin batallas en pista. Los meses de diciembre, enero y febrero son un quebradero de cabeza para los nuevos propietarios, que quieren que sus aficionados puedan disfrutar de una u otra manera de su competición favorita los doce meses del año.

Por todo ello, y con la gran influencia que tiene el actual propietario, Chase Carey, del deporte norteamericano, Liberty Media ha tomado como ejemplo el mediático draft de la NFL (National Football League) para comenzar su proyecto. En un evento previo al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana, Carey no dudó en mostrar el camino a seguir: Una de nuestras mayores ambiciones es averiguar cómo lograr que este deporte enganche a los aficionados los doce meses del año, pero eso no quiere decir que la competición vaya a ser tan larga. Nuestra temporada oficial no durará doce meses, declaró el propietario de la Fórmula 1.

Un ejemplo a seguir lo podemos ver en la NFL (liga de futbol americano). No juegan durante el año completo, pero cuentan con el draft. Para ellos es un evento importantísimo. Con él logran la atención de los aficionados durante más tiempo”, continuó Carey. “Desde ya nos pondremos manos a la obra para hallar la forma de mantener el interés de los aficionados. Quizá una carrera única, quizá un evento grande. Ya veremos”, finalizó.

Como aficionado no puedo estar más expectante a la decisión final de Liberty Media. Por supuesto que algo similar a un draft como lo conocemos en la NFL o NBA es una utopía, puesto que este deporte no está organizado de una forma que facilite este fenómeno, pero ojalá podamos ver carreras de exhibición durante el invierno. Esta época podría ser un buen campo de pruebas para todas esas ideas locas que en algún momento han pensado introducir en el campeonato oficial, como carreras cortas los sábados con parrillas invertidas, etcétera. A nivel personal me muero de ganas de ver una carrera de exhibición en la que todos los pilotos cuenten con monoplazas con idénticas prestaciones. A decir verdad, de exhibición tendría poco, puesto que los pilotos se jugarían su reputación más que nunca.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.