F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana en cuatro líneas

Lo más destacado de la semana después del Gran Premio de Azerbaiyán de manera fácil y accesible.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Fuente imagen: Motorlat

Abrimos la semana hablando del incidente entre Ricciardo y Verstappen que protagonizó el Gran Premio de Bakú, dos toros que se pasaron de bravos.

Mención aparte también para Fernando Alonso tras otra remontada espectacular. Al encenderse el semáforo, el asturiano deja de ser humano para convertirse en máquina.

Gracias a los puntos conseguidos por Stroll, la carrera de Azerbaiyán también nos dejó un dato para la historia: hacía 45 años que todos los equipos de la parilla no puntuaban tras las cuatro primeras carreras del mundial.

El martes amanecía con el anuncio de la FIA, que con la intención de conseguir más adelantamientos en pista y aumentar el espectáculo de las carreras, presentaba una regulación técnica en relación a cambios aerodinámicos para 2019.

Otro protagonista que nos dejó el fin de semana, y que es digno de mención, es Sergio Pérez; el mexicano y su escudería resurgieron de sus cenizas tras el tercer puesto en Bakú, y la dinámica sigue siendo ‘in crescendo’.

El martes estrenamos “Los mejores F1 radio” tras el GP de Azerbaiyán, donde recogemos los mensajes más destacados entre pilotos y equipos. En una carrera tan movidita, los mensajes de unos y otros no decepcionaron.

El piloto del día en Bakú fue Charles Leclerc, que coló al Sauber-Alfa Romeo en sexta posición y se codeó de tú a tú con monoplazas como el McLaren o el Haas. El monegasco deslumbró en un fin de semana casi perfecto.

Rozando el milagro estuvo Valtteri Bottas, hasta que la mala suerte arrebató al finés cualquier opción de victoria. El triunfo del de Mercedes le hubiera colocado líder del mundial de pilotos.

Otra de las noticias que nos dejó el fin de semana es que la llama de Haas se apaga. La escudería norteamericana está desperdiciando bala tras bala en cada Gran Premio y ya no imponen terror en sus rivales de la media tabla como hacían a comienzos de temporada.

En la segunda edición de “Sabías que…” hablamos del peor accidente ocurrido en un Gran Premio de España de Fórmula 1. ¿Quieres saber cuál fue?

Cuatro días después de la carrera, es momento de reflexionar sobre por qué ha perdido Ferrari el liderato de pilotos. A pesar de que se han mostrado con el coche más rápidos, los errores de Vettel y las decisiones con Kimi les dejan atrás en el campeonato.

También hay que reflexionar sobre Carlos Sainz. Hay que tener paciencia con el piloto madrileño, y más aún tras su quinta plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al español aún le queda mucho crédito en Renault.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.