F1 - Noticias

F1 | Esteban Ocon satisfecho con su desempeño en 2022 y de haber vencido a Fernando Alonso

El piloto francés, hace un balance de lo que fue su 2022 y resalta esta temporada, como uno de los mejores años en su trayectoria

( palabras)
F1 | Esteban Ocon satisfecho con su desempeño en 2022 y de haber vencido a Fernando Alonso
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team, cerró la temporada 2022 de Fórmula 1 en la octava posición en el Campeonato de Pilotos, superando a su coequipero Fernando Alonso, por tan solo once puntos. Del piloto francés, podemos destacar que finalizó en la zona de puntos en dieciséis de las veintidós carreras que conformaron el calendario y su mejor resultado en el año, fue la cuarta posición que concretó durante el Gran Premio de Japón.

Aunque fue un año destacable para Ocon, el piloto reconoce la cereza del pastel, hubiera sido subir al podio esta temporada: “Creo que lo único que me faltó este año, fue un podio, pero por diferentes circunstancias, no lo logramos, espero que podamos conseguir algunos el próximo año”.

Sin embargo, Ocon destacó que el Alpine ha dado pasos importante y se fortaleció como equipo durante el año: “Todo los objetivos que nos establecimos se cumplieron y terminamos cuartos en el Campeonato de Constructores” y resaltó el piloto francés, “También ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1 en término de puntos”.

“Estoy muy satisfecho con eso y del buen trabajo que hizo el equipo para el desarrollo del auto en el transcurso del año. Espero podamos cerrar esa brecha aún más para el próximo año”.

Pero no podemos dejar a un lado que Fernando Alonso concluyó noveno en el campeonato de pilotos y la brecha entre ambos pilotos, ha sido mínima, por lo que Ocon habla de su batalla en pista con el español: “Tuve algunos problemas, pero se siente bien, diría que se siente muy bien, porque el [Alonso] es un piloto muy rápido”.

“Tuve que mejorar mi juego tanto como me fue posible y terminar frente a él, es un gran satisfacción”

Alpine cerró la temoprada como el cuarto mejor equipo de la parrilla, sumando 173 puntos, mientras que McLaren concluyó en quinto y con 159 unidades y Ocon finalizó comentando sobre esto: “Somos el cuarto mejor equipo, si, McLaren era muy rápido algunas veces y ellos nos superaron al inicio de la temporada, entonces no fue tan sencillo en la primera recta del año”.

Con el cierre de 2022, el equipo Alpine se prepara para una nueva temporada, ahora con dos pilotos franceses en su alineación: Esteban Ocon y Pierre Gasly, ¿Lograrán llevar al equipo a otro nivel? ¿O tendremos una nueva rivalidad entre compañeros?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.