F1 - Noticias

F1 | Fórmula 1 anuncia sedes para Carreras Sprint de 2023

Para la siguiente temporada, la Fórmula 1 agregará carreras de este formato en Azerbaiyán, Bélgica, Catar y EUA; además se duplicará la asignación de límite de costos de los equipos para cada Sprint, de 150 mil a 300 mil dólares.

( palabras)
F1 |  Fórmula 1 anuncia sedes para Carreras Sprint de 2023
Fuente imagen: Red Bull F1

La Fórmula 1 dio a conocer a los circuitos que albergarán las seis Carreras Sprint que se realizarán en la temporada 2023, las cuales aumentaron tres más respecto a las que se realizaron en años anteriores.

El siguiente año los Grandes Premios que tendrán un fin de semana con mayor acción serán Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Sao Paulo. Solo Interlagos se mantiene desde la primera ocasión que se implementaron estos fines de semana en 2021, mientras que el Red Bull Ring repetirá participación.

Otras pistas que han tenido este formato han sido Silverstone, Monza e Imola. Cabe destacar que las Carreras Sprint hace que el fin de semana de Gran Premio se modifique realizando la calificación el viernes, la Sprint el sábado, que a su vez ordena la salida de la carrera del domingo.


 Gran Premio  Sprints Fecha 
Azerbaiyán  Bakú   28-30 de abril
Austria Red Bull Ring   30 de junio- 2 de julio
Bélgica
Spa-Francorchamps  
28-30 de julio
Catar
Losail
 6-8 de octubre
EUA
Las Américas
20-22 de octubre
Sao Paulo
Interlagos 
 3-5 de noviembre

                      

La elección de las pistas de 2023 se produjo luego de que se realizó una investigación de cuáles eran la pistas más adecuadas para el formato, que contempla una carrera de 100 kilómetros el sábado; además de en cuáles hay más oportunidad de adelantamiento y las secciones de alta velocidad, pues el formato está diseñado para garantizar una acción competitiva en la pista durante los tres días de los fines de semana de Gran Premio seleccionados.

“Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos de Sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer Sprint de EUA", expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

 

 

Otro de los cambios que se implementarán será la asignación de límite de costos de los equipos para cada Sprint, la cual se duplicará a partir del próximo año, de 150 mil a 300 mil dólares, aunque ya no habrá más asignación por daños sufridos por accidentes en las Sprint.

“La introducción de las Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los fanáticos del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos los equipos, las emisoras, los socios y las sedes anfitrionas”, agregó Domenicali.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.