F1 - Noticias

F1 | McLaren buscará avanzar en todas las áreas en 2023, aseguró Seidl

El director de equipo de los de Woking afirmó que el objetivo para la siguiente temporada es claro, aunque también señaló las limitaciones de los suyos.

( palabras)
F1 | McLaren buscará avanzar en todas las áreas en 2023, aseguró Seidl
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren, dio cuenta de las limitaciones en términos de insfraestructura que ponen en desventaja a su equipo respecto a los de punta: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sin embargo, el ingeniero alemán también señaló que algunas inversiones en un túnel del viento y en simuladores podrían suponer un paso al frente para los de Woking en cuanto a competitividad se refiere.

Teniendo en cuenta eso, McLaren cerró la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en quinta posición con 159 puntos acumulados, cifra que lo distanció por 14 unidades de Alpine, escudería ante la que batalló por el cuarto puesto. Ese resultado responde a un descenso progresivo de los de Woking desde 2020, año en el que fueron terceros, pasando por 2021 y la cuarta ubicación, y continuando esta temporada con la quinta colocación.

Recuperar posiciones hacia el frente, no obstante, no será tarea sencilla, según lo comentó Seidl en declaraciones recuperadas por Autosport.com. El jefe de equipo de McLaren, en primera instancia, aseveró: "El objetivo está claro también el año que viene, queremos volver a dar un paso más en todas las áreas del equipo".

"Eso no es solo con el auto en sí, incluidas algunas de las debilidades que hemos visto este año, sino también con simplemente dar otro paso como equipo en todos los aspectos. Al mismo tiempo, tengo una visión realista de dónde estamos ahora como equipo. También soy consciente de las limitaciones que todavía tenemos, principalmente en el lado de la infraestructura, especialmente en comparación con los equipos que corren frente a nosotros. E incluso equipos como Alpine y equipos que corren detrás de nosotros en este momento", añadió Seidl.

Continuando por esa línea en su análisis, Seidl también expresó que "eso significa que no hay necesariamente un paso adelante posible en términos del campeonato de constructores. Pero, al mismo tiempo, somos corredores y nos levantamos por la mañana porque queremos acortar el camino en el que estamos y tratamos de hacer un mejor trabajo. Esa es la ambición que estás teniendo cuando te dedicas a esto".

En términos de resultados, y habiendo observado lo sucedido en 2022, Seidl manifestó: "Al final, para mí, también cuando miro esta temporada, se siente como un paso atrás en comparación con temporadas anteriores. Pero creo que todavía hubo muchos aspectos positivos este año, donde dimos pasos adelante como equipo. Por eso, al final, sigue siendo una temporada positiva para nosotros. Estamos en un viaje. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para dar estos próximos pasos como equipo. Al mismo tiempo, sabemos que lleva tiempo".

Para haber finalizado, Seidl sostuvo que "lo positivo es que sabemos que todas las cosas que están surgiendo y encajando son lo que necesitamos para dar este paso final en los próximos años. Y simplemente tenemos que asegurarnos de que seguimos teniendo continuidad también en el equipo, en cuanto a la organización del personal, porque estoy convencido de que tenemos todos los talentos involucrados que necesitamos. Simplemente depende de nosotros ahora poner todo en su lugar y luego hacer que funcione, y también demostrar que podemos hacerlo".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/28228/f1-audi-ya-esta-en-plenos-preparativos-para-su-entrada-a-la-formula-1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.