F1 - Noticias

F1 | Szafnauer resaltó el trabajo de Alpine con las actualizaciones

El jefe de equipo de la escudería francesa elogió el trabajo de los suyos en cuanto al rendimiento añadido al A522.

( palabras)
F1 | Szafnauer resaltó el trabajo de Alpine con las actualizaciones
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se refirió a la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y al trabajo llevado a cabo por la escudería que representa para ganar posiciones en la parrilla. Con un puntaje acumulado de 173 puntos, la escuadra francesa finalizó el certamen en el cuarto sitio entre los constructores.

Por medio de esa performance, Alpine pudo superar a McLaren, que se transformó en su principal rival con el correr de la temporada, por 14 unidades. De esa forma, los franceses se aseguraron ser "los mejores del resto", denominación asignada al que lograra situarse por detrás de los equipos de punta, que en este 2022 resultaron ser Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Para haber alcanzado esa ubicación, según comentó Szafnauer en declaraciones recogidas por Autosport.com, Alpine recurrió a un gran trabajo con las actualizaciones para el A522, lo que destacó al equipo como uno de los mejores de la parrilla, en mirada del directivo. "Tendremos que mirar, no sé, no he mirado, pero tenemos que mirar la pendiente de mejora, la curva de mejora, para ver cómo nos fue con algunos de los otros".

"Pero creo que somos uno de los mejores, desde donde empezamos hasta donde terminamos. Tal vez Mercedes también esté ahí arriba", de esa manera, Alpine se levantó de "las ruinas" en las que comenzó en pretemporada, según describió el CEO de Alpine, Laurent Rossi. Así, los franceses fueron escalando hasta el cuarto lugar entre los constructores sin haber dado el golpe de colocarse delante inmediatamente con el cambio de regulaciones.

Sumado a eso, Szafnauer se refirió a los inconvenientes de fiabilidad observados tempranamente en las pruebas de invierno en Barcelona: "La primera prueba tuvo sus problemas por un par de razones, principalmente porque queríamos impulsar el rendimiento. Pero eso significa un par de cosas: una, correr riesgos con los motores, por el lado del rendimiento, no ser conservadores por el lado de la confiabilidad, y lo hemos visto, pero pudimos arreglar la confiabilidad".

"Además, tuvimos que trabajar con el chasis para impulsar el rendimiento, lo que solo significa que tiene que iterar más tiempo antes de lanzar piezas para el automóvil real. Y eso significa que está bajo presión para producirlas a tiempo. Si algo sale mal en la producción, entonces es bastante crítico, e hicimos ambas cosas el año pasado. Eso significaba que al principio estábamos un poco luchando", continuó el jefe de equipo de Alpine.

Por último, Szafnauer también sostuvo que "pero luego llegamos a la cima de tener suficientes piezas de automóviles, comenzamos a entender el automóvil y después llegaron las actualizaciones".

En cuanto a la labor de sus pilotos, los franceses contaron con Esteban Ocon y con Fernando Alonso dentro de top diez, más precisamente, en octavo y noveno lugar con 92 y 81 puntos respectivamente. Más allá de eso, cabe añadir que, el año próximo, Alpine contará con dos pilotos de la misma nacionalidad que la del equipo, ya que Pierre Gasly acompañará al número 31.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/28239/f1-max-verstappen-recuerda-el-terrible-inicio-de-temporada-que-tuvo-red-bull-en-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.