F1 - Noticias

F1 | ¿Mattia Binotto dice adiós a Scudería Ferrari?

El rompimiento de la relación entre Scudería Ferrari y su Jefe de Equipo, es prácticamente un hecho y todo apunta a que vendrá un anuncio próximamente

( palabras)
F1 | ¿Mattia Binotto dice adiós a Scudería Ferrari?
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha representado para Scudería Ferrari un claro progreso, esto en comparación al último par de años y aunque al inicio de la temporada los resultados eran prometedores , esto no fue suficiente ante la solidez que Red Bull Racing mostró en el transcurso del calendario.

Tras un año de altibajos, el equipo italiano logró finalizar en la segunda posición del Campeonato de Constructores, obteniendo también el subcampeonato con Charles Leclerc. Pero, aunque Ferrari mostró un avance en esta temporada, siendo su mejor año desde 2019, una debilidad sigue siendo la cabeza del equipo y los rumores de una posible salida de Mattia Binotto como Jefe de Equipo, son cada vez mayores.

De acuerdo con el medio italiano Corriere della Sera, el fin de la relación entre Scudería Ferrari y Mattia Binotto, es prácticamente un hecho y se espera un anuncio oficial próximamente. Todo señala a que esta decisión ha sido tomada principalmente por parte de Binotto, quien ha mostrado su inconformidad ante la poca confianza que el equipo ha tenido con el dirigente.

Binotto comenzó con su cargo como Jefe de Equipo en el año de 2019, recordando que su experiencia previa con Ferrari, proviene de varios años atrás, de cuya trayectoria podemos destacar su puesto como encargado en el área motores, así como en la gestión técnica en el equipo italiano.

En la actualidad, el contrato que Binotto sostiene con el equipo del Cavallino Rampante finaliza hasta el cierre de la temporada 2023, pero ante una salida de tipo anticipada, se deben definir los términos para la finalización anticipada de un contrato y esto es lo que ha postergado un anuncio por parte de Ferrari.

Todo apunta a que la relación entre Binotto y John Elkann, Presidente de Ferrari, ha ido enfriándose con el tiempo y aun cuando Elkann mostró su apoyo hacia el Jefe de Equipo durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, la relación entre ambos no ha mejorado. Por otro lado, también se ha comentado en los pasillos del paddock, que la relación entre Charles Leclerc y Binotto se ha roto, por lo que la comunicación entre ambos es prácticamente nula, recordando el momento al final del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando se vio que Binotto tenía una conversación acalorada con el piloto monegasco.

Pese a que Scudería Ferrari desmentía cualquier tipo rumor en redes sociales, previo al Gran Premio de Abu Dhabi, parece que esta ruptura es una realidad, que se comunicará como un  “acuerdo mutuo”.

Como se ha especulado, todo apunta a que Frederic Vasseur, actual Jefe de Equipo en el equipo Alfa Romeo, es el fuerte candidato al reemplazo de Binotto. Además, Vasseur mantiene una buena relación con Leclerc, ya que ambos convivieron durante el paso del monegasco por el Alfa Romeo, en su ingreso a la máxima categoría.

Ante un año en el que Ferrari ha dado pasos hacia adelante, ¿Será oportuno un nuevo cambio a la cabeza del equipo de Cavallino Rampante? ¿No implicaría esto un retroceso?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.