F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 vuelve a crecer un 28% en los Estados Unidos

Desde 2019, la Formula 1 no para de crecer en los Estados Unidos en parte gracias a la serie de Netflix y a los esfuerzos constantes de Liberty Media para promocionar el deporte en segmentos clave

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 vuelve a crecer un 28% en los Estados Unidos
Fuente imagen: Motorlat

Los esfuerzos realizados por Liberty Media para hacer crecer a la Formula 1 en el mercado más importante del planeta parecen ir dando sus frutos, ya que según reportan desde The Athletic, la máxima categoría del deporte motor ha logrado aumentar su audiencia en suelo estadounidense en un asombro 28% respecto al año anterior.

La popularidad de la Formula 1 comenzó a subir considerablemente en parte gracias a la serie de Netflix llamada Formula 1: Drive to Survive, la cual les ha permitido a los nuevos aficionados tener una primera toma de contacto sin verse en la necesidad de seguir todo el programa de eventos que conforman un fin de semana de gran premio, al mismo tiempo que ha ayudado a que esta se posición bien entre los aficionados más jóvenes y entre el mercado de las mujeres. Adicionalmente, los esfuerzos realizados por Liberty Media mejorando las promociones de los eventos han tenido un impacto positivo en la audiencia.

Según los datos de The Athletic, para la temporada 2019 el promedio de espectadores fue 671 mil por carrera, lo que representó en su momento un incremento de un 21% en las cadenas de ESPN y de otro 25% para NBC, dejando claro que estaban transitando el camino correcto.

Para la temporada 2022 y gracias al incremento de carreras en dicho mercado, el promedio de espectadores volvió a crecer hasta situarse por primera vez por encima del millón de espectadores, específicamente en 1.2 millones, siendo el Gran Premio de Miami el evento más visto de la temporada con 2.5 millones de espectadores, un éxito rotundo para toda la Formula 1. Los grandes premios de Arabia Saudita y Brasil fueron los otros dos con más espectadores logrado 1.4 millones respectivamente.

Este crecimiento tan asombroso llega de la mano del crecimiento en sectores clave como lo son los espectadores más jóvenes y las mujeres. Según los datos de The Athletic, los espectadores en el rango de edad de 18 a 49 años aumento en un 29% respecto al año anterior, mientras que los que van en el rango de edad de 12 a 17 años también aumentaron en un 49%.

Por otro lado, el público femenino también creció considerablemente con un 34% respecto a la temporada anterior, lo que hizo que pasaran a representar el 28% del total de la audiencia de 2022, un enorme hito que habla bastante bien de los esfuerzos que se han realizado desde Liberty Media para hacer el deporte mucho más inclusivo y accesible para todos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.