F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Lo dí todo y el equipo también"

El piloto mexicano luchó hasta el último momento para batir a Charles Leclerc pero no pudo ser, culminó tercero en la carrera y tercero en el campeonato. Ferrari y Leclerc apostaron por una sola parada y terminó pagándoles

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Lo dí todo y el equipo también"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Lo dí todo y el equipo también"

 

 

El piloto de Red Bull Racing con el número 11, Sergio Pérez, cruzó la meta en la tercera posición en Abu Dabi consiguiendo su podio número 11 en el año, pero lamentablemente para él no fue suficiente y tuvo que ceder el subcampeonato del mundo en el duelo con Leclerc. Al final de la carrera y a pesar del las sensaciones mezcladas, se mostró satisfecho de su carrera y de su temporada, se mostró tranquilo por haber hecho todo lo posible para vencer a Ferrari y dejó ver que también está pensando en cómo mejorar para 2023, especialmente en términos de gestión de neumáticos.

Pérez no pudo hacerse con el segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1 de 2022 y fue derrotado en esa batalla personal en el Gran Premio de Abu Dabi por Charles Leclerc. Checo acertó con una buena arrancada que lo ayudó a mantener la segunda posición de la carrera en los primeros metros, sabiendo que el que terminara por delante del otro se impondría en la batalla por esa segunda posición en el campeonato, salvo en el caso de la misma puntuación, que le otorgaba al piloto de Ferrari una ventaja por tener más victorias en el año que Pérez.

Durante al año el equipo de Maranello recibió múltiples críticas por sus estrategias, pero hay que decir que hoy acertaron en la estrategia y con un Leclerc fenomenal en el manejo de los neumáticos duros lograron culminar la carrera con una sola parada realizada, así se colocó por delante del Red Bull de Pérez logrando resistir el ataque de un furioso Pérez que, con neumáticos más duros, buscaba la remontada en el último tercio de carrera. A la estrategia de Sergio le faltó una vuelta más para poder ponerse en rango de DRS y haber adelantado a Leclerc que ya venía muy comprometido con el desgaste de sus neumáticos.

El compañero de Sergio ,Max Verstappen, triunfó en este cierre de temporada asegurando su victoria número 15. Logrando completar la carrera con una sola parada. Sergio se mostró tranquilo por el esfuerzo realizado:

“A veces es así, estuvimos cerca de quedar segundos en el campeonato, pero lamentablemente no lo conseguimos”, explica el sudamericano al final de la carrera. Lo di todo y el equipo también. Debemos estar contentos con lo que hicimos durante la temporada y estoy convencido de que seremos aún más fuertes el próximo año”.

Después de una temporada muy exigente y de un desarrollo excepcional de su monoplaza durante la temporada, había muchas cosas que celebrar en el equipo campeón del mundo, pero Sergio también reconoció que sentía un poco de amargura por haber acabado a un punto de Leclerc, por lo que el invierno se enfocará en trabajar para arreglar aquellos aspectos que no funcionaron a la perfección en 2022.

"Sin duda tuvimos algunos buenos tiempos y tuvimos grandes batallas, probablemente tuvimos un poco de problemas con el manejo de los neumáticos durante el transcurso de la temporada, especialmente en la carrera. Espero que podamos mejorar en este aspecto en 2023, pero en general nos gustaría ser más fuertes”, señaló Pérez.

Sergio culminó su mejor temporada en la Fórmula 1 con 11 podios, 2 victorias y 305 puntos. Terminando la temporada en el tercer lugar del campeonato del mundo de pilotos, lo cuál significa la mejor temporada de la historia para un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.