F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Abu Dhabi 2022

En Red Bull quieren cerrar ganando su mejor temporada en la historia, Ferrari buscará complicarlos y Mercedes vendrá de atrás después de una Qualy decepcionante...

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Abu Dhabi 2022
Fuente imagen: @redbullracing, @scuderiaferrari @ mercedesamgf1team

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Abu Dhabi 2022

 

En Red Bull Racing estaban muy contentos con haber asegurado la primera fila de salida desde el Gran Premio de México 2018. Hasta el consultor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, habló ante los medios de comunicación presentes en Abu Dhabi. Helmut también se mostró complacido por el resultado en la calificación:

"Hace mucho tiempo que no somos ni primeros y segundos en la clasificación. Sabe muy bien especialmente después de Brasil, casi tengo que decir que un fiasco, estamos contentos de nuevo de que el ranking anterior está siendo restaurado".

Dejó ver su confianza en el ritmo de carrera para mañana:

"Lo que nos alienta aún más son las tandas largas en las que fuimos mejores que Ferrari por el desgaste de los neumáticos y todo eso. Espero que eso se mantenga mañana. Entonces el objetivo debería ser lograr un nuevo récord de victorias individuales y 1- 2 en el Campeonato Mundial, estamos cerca de lograrlo".

Christian Horner también compartió sus impresiones a la prensa escrita:

"Fue una gran calificación del equipo, nuestro primer bloqueo de primera fila del año y el primero desde 2018. Estamos tremendamente felices con el desempeño, ya que nos brinda la oportunidad de terminar nuestra temporada más exitosa de la mejor manera posible. Max aseguró la vigésima pole position de su carrera con una última vuelta estelar. Además de eso, le dio a Checo el remolque en el segundo sector para ayudar a asegurar el segundo lugar en la parrilla, bloqueando la primera fila para el equipo. No podíamos haber pedido un sábado mejor, pero aún queda mucho por hacer. Ahora debemos enfocarnos en convertir esto en el mejor resultado posible mañana, asegurando el 2do lugar en el Campeonato para Checo".

En su batalla por el subcampeonato del mundo entre Pérez y el piloto de Ferrari, ambos tienen actualmente 290 puntos, con el monegasco en segundo lugar, ya que Charles tiene una victoria más que Sergio en esta temporada.

 


Mercedes volvió al nivel que nos tuvo acostumbrados casi toda la temporada, en palabras de Toto Wolff la puesta a punto de ambos autos ha sido compleja aquí:

"Para que tuviéramos un buen auto de carreras el domingo, usamos mucha carga aerodinámica y eso genera mucha resistencia al aire. Eso nos hizo reducir la velocidad en las rectas. Estamos limitados ahí".

Para Hamilton, todo esto fue  "un poco sorprendente. No esperábamos estar ocho décimas por detrás aquí". Mercedes no esperaba volver a estar al frente en Abu Dhabi. El desempeño en ese circuito fue una excepción, "obviamente específico de la pista", confirmó Lewis Hamilton a la TV.

Wolff explicó así los problemas en el W13:

"Los pilotos inician la vuelta, pero los frenos no se comportan de manera uniforme. En otras palabras, el freno izquierdo no hace lo que hace el derecho. Eso pone nervioso al auto en la zona de frenado".

Para Hamilton en la curva 5 de Abu Dabi el auto es incontrolable: "Es un giro a la izquierda, pero el coche tira hacia la derecha allí, así que no es lo ideal". El piloto británico también afirmó que estaba muy contento porque mañana será el último día en que manejará el W13 , un auto que según el piloto británico no quiere volver a conducir en toda su vida.

 

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. lograron asegurar toda la segunda fila de la parrilla en el circuito del Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, ambas Ferrari estuvieron competitivos y están lo suficientemente cerca de los Red Bulls, pero también por delante de los dos Mercedes con los que el equipo de Maranello lucha por el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Ferrari demostró el viernes en las tandas largas que no tenían el ritmo de Red Bull, todo esto seguirá siendo la mayor duda de cara a la carrera de mañana. Leclerc y Sainz aprovecharon gran parte de los Libres 3 para intentar encontrar un compromiso de equilibrio que les permitiera hacer durar más los neumáticos, pero siempre teniéndolos en la ventana de funcionamiento correcto. Laurent Meekies tomó el micrófono a nombre de la Scudería y explicó así la sesión del equipo italiano.

"Como vimos ayer, no estuvimos en muy forma. Intentamos progresar e hicimos mejoras. Hoy el resultado que vemos es que estamos bastante cerca de Red Bull y por delante de Mercedes. Luego vimos que tienen ritmo, pero estamos aquí para jugarlo. Un buen comienzo de fin de semana para nosotros".

“Ya ayer esperábamos que la pista viniera en nuestra dirección. Todos los autos van más rápido cuando la pista está más fría, pero esperábamos que las cosas mejoraran mucho para nosotros. Charles y Carlos iban muy rápido, ponían lo suyo en cada correr y hoy eso nos permite estar entre Red Bull y Mercedes".

Laurent también se dió tiempo de explicar lo que se viene para ellos en las siguientes semanas. Periodo en el que los equipos trabajarán duro para completar sus respectivos monoplazas y estarán listos para el inicio de la próxima temporada.

"Este año detuvimos el desarrollo de nuestro automóvil antes que Red Bull y Mercedes. Por lo tanto, esperamos que estar tan cerca del final de la temporada pueda ser una ventaja para nosotros. Sin embargo, tenemos meses duros de trabajo por delante. Todos se sorprenderán de quién habrá hecho el mejor trabajo para el próximo año, pero también del trabajo que se hará en los fondos que el próximo año será un poco diferentes en comparación de los que hemos visto este año", finalizó Laurent Mekies.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.