F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Carlos Sainz sobre ayudar a Leclerc mañana "Si lo necesita, le daré la mano”

Carlos Sainz ayudará a su compañero si el equipo se lo pide, pero su enfoque está en terminar la temporada en lo alto.

( palabras)
F1 |  GP Abu Dhabi 2022 | Carlos Sainz sobre ayudar a Leclerc mañana "Si lo necesita, le daré la mano”
Fuente imagen: Twitter. Ferrari

Carlos Sainz Jr comenzará la carrera final de temporada mañana en Abu Dhabi desde el cuarto lugar detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

El piloto español se ha mostrado bastante satisfecho con la clasificación aunque ha lamentado no haber encontrado la ventana adecuada para hacer funcionar sus neumáticos durante la última tanda debido al intenso tráfico.

Muy satisfecho con toda la qualy, de verdad. Realmente estuve una pena ese último intento de Q3 en el que me quedé atrapado detrás de Lando y Alpine haciendo vueltas más lentas que las que estábamos haciendo y, al final, significó que no pude poner los neumáticos bien. el punto dulce y luché un poco durante toda la vuelta. En general, creo que fue una clasificación sólida y recuperamos bastante ritmo en los entrenamientos libres”.

Sainz cree que los Ferrari no están tan fuera de ritmo considerando que Red Bull ha sido dominante todo el fin de semana, pero también acepta que su enfoque es Mercedes también.

"Estar a solo dos o tres décimas de Red Bull, creo que dominaron todo el fin de semana y fueron más rápidos que nosotros en cada carrera en la clasificación. Estuvimos más cerca, pero aún tenían la ventaja, normalmente significa que en la carrera deberían ser un poco más rápido, pero es cierto que los pondremos bajo presión en la carrera, intentaremos vencerlos. Pero nuestro enfoque también está en Mercedes”.

Ferrari ha trabajado duro en las tandas largas, según Sainz, y esperan una fuerte pelea tanto con Red Bull como con Mercedes durante la carrera.

Hemos estado trabajando duro, nos viste ayer y hoy con las tandas largas tratando de entender el neumático y el equilibrio. No es fácil, Red Bull fue mucho más rápido ayer en las tandas largas e intentamos recuperar algo de ritmo hoy, pero ¿es suficiente para vencerlos? No sé. Simplemente han sido muy dominantes todo el fin de semana y también Mercedes normalmente en la carrera son más rápidos, por lo que será una pelea interesante donde estamos".

Su compañero de equipo Leclerc está en medio de una batalla muy reñida por el segundo lugar con Sergio Pérez. Sainz admite que si está en condiciones de ayudar y el equipo se lo pide. Le dará una mano a su compañero de equipo. Sin embargo, sigue enfocado en terminar su temporada en lo alto.

Si lo necesita le daré la mano, me centraré en mi carrera e intentaré terminar la temporada en un podio o en lo alto y si el equipo me pide que lo deje pasar o lo ayude. Si estoy con Checo hare de esa manera."

“Necesitamos jugar en el momento, ver dónde están todos a qué tiempo. Nunca he tenido problema en dejar a nadie por la carrera con cualquier compañero de equipo. No creo que deba ser un problema para mí".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.