F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue mañana. Ese es el día que importa"

El piloto mexicano se clasificó en la primera línea de salida rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será la última fecha del mundial de Fórmula 1 de 2022

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue mañana. Ese es el día que importa"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Abu Dhabi 2022 | Sergio Pérez: "Estoy deseando que llegue mañana. Ese es el día que importa"

 

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing se colocó en la segunda posición de salida rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi 2022, consiguiendo clasificarse por delante de su principal rival por el subcampeonato del mundo de F1, Charles Leclerc. Sergio finalizó el tercer entrenamiento libre como el piloto más rápido, por lo cuál, comenzó la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi con altas expectativas. 

Ha sido un fin de semana importante para Pérez por todo lo que ha tenido que hacer y deshacer en estos días, la órden ha sido clara, dar carpetazo y vuelta a la página a los dimes y diretes entre sus pilotos tras lo ocurrido en Brasil, después vino el episodio bochornoso de un comunicado sin antecedentes en la F1.

Sergio está luchando por el segundo lugar en el campeonato. El piloto de Red Bull logró la segunda posición de salida asegurando la primera línea de salida para Red Bull por primera vez desde el 2018. Arrancará detrás de su compañero de equipo Max Verstappen.

En la Q3 vimos algo bastante inusual, con Max aceptando ayudar a Pérez ofreciéndole rebufo. El mexicano finalmente logró la segunda posición de salida. La batalla por el subcampeonato es lo más importante que se resolverá el día de mañana, tanto el de pilotos como en el campeonato de constructores entre Ferrari y Mercedes. Por lo pronto Pérez ha ganado la primera batalla del día y eso lo coloca por delante de Leclerc en la parrilla de mañana.

"Esta es una gran posición", explicó Pérez al ex piloto de Fórmula 1, el escocés David Coulthard, poco después de la Q3.

Comentó que si percibió ayuda con el rebufo de su compañero:

"Sí, eso definitivamente ayudó. Creo que trabajamos muy bien como equipo hoy. Y pude sentir el efecto del rebufo, especialmente en el sector dos funcionó. Lo que ganas allí lo pierdes un poco en el sector tres, pero en general creo que fue algo positivo".

Sobre ese intento final comentó que no fue su mejor vuelta. "Simplemente no pude dar ese último paso en la Q3. Mi primer intento en la última parte en particular no fue muy buena. Estábamos un poco atrás por eso, pero es bueno estar en la primera fila. Max me ayudó mucho. Abordamos esto como un equipo. Eso me hizo bastante fuerte en el último intento. Estoy deseando que llegue mañana. Ese es el día que importa".

Sergio se mostró contento de que a pesar de ser ésta una de las carreras más lejanas de su país de origen, bastantes aficionados mexicanos hicieron el viaje al Circuito de Yas Marina. "Realmente espero que podamos tener una buena carrera mañana". 
 
El popular Checo, piensa que la carrera de mañana será emocionante y está seguro que veremos un buen espectáculo:
“Este va a ser bastante interesante. Queda por ver cuán fuertes serán Mercedes y Ferrari, también Max, por lo que será emocionante".
 
Cerró comentando que se sentía contento por lograr por primera vez una primera fila toda Red Bull:
 
"Sin embargo, es un buen resultado para el equipo estar en la primera fila, especialmente después del fin de semana en Sao Paulo, donde sufrimos bastante. Es bueno estar de vuelta", finalizó Sergio Pérez.
 
El gran Premio de Abu Dhabi se celebrará mañana 20 de Noviembre, comenzando a las 7:00 de la mañana tiempo del centro de México, 10:00 AM de la república argentina.
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.