F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Conferencia de Prensa de Pilotos | Hamilton duda de los resultados en Yas Marina y Russell se mantiene positivo

Los pilotos han emitido sus declaraciones, dando inicio a las actividades del Gran Premio de Abu Dhabi.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Conferencia de Prensa de Pilotos |  Hamilton duda  de los resultados en Yas Marina y Russell se mantiene positivo
Fuente imagen: FIA-Offical Web Site

En el marco de la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, que por lo pronto será la última carrera de cuatro de los pilotos que actualmente conforman la parrilla, se llevaron a cabo las conferencias de prensa previas a las prácticas, mismas que tocaron diversos temas.

Uno de los primeros en ser entrevistados, fue Lewis Hamilton, quien este fin de semana se encuentra rompiendo el récord de ser el primer piloto que corre 200 grandes premios con el mismo equipo. El siete veces campeón del mundo comentó que a pesar de la evidente mejora del monoplaza de Mercedes, considera que el circuito de Abu Dhabi es más adecuado para otros autos: “Seguimos mejorando el coche. No creemos que esta pista sea necesariamente nuestra más fuerte. Creemos que se adapta a los demás un poco mejor.” Asimismo, el piloto británico aprovechó para hablar de sus mejores competencias con Sebastian Vettel y no perdió la oportunidad de hablar de su amistad con el piloto de Aston Martin y de expresar su deseo de que el alemán regrese a la máxima categoría del automovilismo: “Estoy sentado aquí aceptando, sí, es su última carrera... pero... volverá. La Fórmula 1 tiene una forma de absorberte de nuevo.”

A pesar de que Hamilton no se siente particularmente optimista para la última carrera de la temporada, su compañero de equipo, George Russell expresó lo contrario, pues después de su victoria el fin de semana pasado en el Gran Premio de Brasil, el joven de veinticuatro años siente que podría ganar de nuevo y ha comentado que desde el paquete de mejoras que su equipo presentó en Austin, ha mejorado mucho el desempeño del auto, incluso mejor de lo que se hubiera esperado: “Sí, creo que iremos a por ello (el primer lugar). Para ser honesto, creo que desde Austin el coche ha funcionado muy bien y probablemente mejor de lo que podíamos esperar.”

Asimismo, Yuki Tsunoda también fue cuestionado respecto al desempeño que espera para este fin de semana después de que la temporada pasada fuera el mejor del resto, obteniendo el cuarto lugar en el circuito de Yas Marina. El joven japonés se sinceró y dijo no estar seguro de cómo le irá el fin de semana, pues Alpha Tauri ha tenido una temporada llena de altas y bajas, lo que hace que el piloto de veintidós años, no esté muy seguro de los resultados de los próximos días, pero mencionó que podrían ser positivos: “Sí, este año, consistentemente estamos teniendo una temporada de altibajos hasta ahora, así que podría ser bueno.” Es apenas el segundo año en la Fórmula 1 del número 22 de la parrilla, por lo que habló de lo que cree que ha mejorado como piloto en el transcurso de esta temporada, y de que esto lo hace feliz, pues se siente más resiliente, capaz y confiado:  “Ahora puedo estar relajado y sé cómo adaptarme a cualquier situación. Así que siento buena confianza y cualquier cosa que ocurra, como las cosas que no esperaba, aún así, sé cómo manejarlas. Así que sí, creo que en general, este año, estoy bastante contento de cómo he progresado, en cada carrera.”

Además de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, hay otro piloto que deja el deporte y no por voluntad propia: Nicholas Latifi. El canadiense manifestó que su deseo hubiera sido continuar en esta categoría y que esa es su meta, sin embargo, se siente agradecido de que Williams le comunicó la decisión aún faltando seis carreras para el final de la temporada, pues eso le permitió disfrutar cada oportunidad al máximo: “Quedaban seis carreras, así que fui con el planteamiento de disfrutar de cada oportunidad" y agregó el piloto: “Me encantaría seguir en la Fórmula 1, ese es mi objetivo y ahí es donde quiero estar. Pero parece que, obviamente, no va a ser el caso. Así que, ya sabes, estoy agradecido por la oportunidad que he tenido estos tres años, sé la posición tan privilegiada que he tenido.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.