F1 | Christian Horner intenta contener la guerra desatada dentro del equipo Red Bull
El jefe del equipo Red Bull intenta paliar el ridículo hecho por el equipo Red Bull en el Gran Premio de Brasil, tras la desobediencia de Max Verstappen que puede costarles el subcampeonato del mundo y una división dentro de la escudería que puede pasarles factura a largo plazo.

El campeón del mundo Max Verstappen creo una fuerte polémica este fin de semana pasado en el Gran Premio de Interlagos, desobedeciendo una orden de equipo para ayudar a su compañero a hacerse con el subcampeonato de pilotos que se disputa con Charles Leclerc.
Max Verstappen no considero oportuno cederle la sexta posición a Sergio Pérez, cuando él ya ha conseguido proclamarse campeón del mundo esta temporada, un flaco favor a su compañero y a su equipo, ya que Charles Leclerc y Sergio Pérez van empatados a 290 puntos, pero el número de victorias le otorga al monegasco la segunda posición, por lo que hubiese sido la oportunidad perfecta para adelantarlo en la lucha por el subcampeonato, sobre todo si tenemos en cuanto que tan solo falta una carrera por disputarse y el mexicano hubiese conseguido una ventaja de dos puntos sobre el monegasco.
El mensaje por radio del equipo a Max Verstappen fue muy claro, y es que debía dejar pasar a su compañero de equipo si no conseguía pasar a Fernando Alonso, pero Max Verstappen no consiguió pasar al español y todos esperaban que cediese su posición a Sergio Pérez en la última vuelta pero esto no sucedió. Lo que llevo a su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase le preguntase que había pasado por radio y lejos de disculparse, el de Red Bull haciendo gala una arrogancia desmedida contestó: "Ya les dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso otra vez, ¿Ok? ¿Estamos claros sobre eso? Di mis razones y las mantengo".
Charles or Checo?
— Formula 1 (@F1) November 14, 2022
Who you backing to win this race? ✍️#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/oiTbRLo3rl
Sin embargo, el lio de Red Bull no acabó ahí, ya que de forma irónica Sergio Pérez les agradecía lo ocurrido por radio, lo que hizo que el mismo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, entrase por radio para disculparse con el mexicano. A lo que Sergio Pérez no dudo en responder lanzando un durísimo mensaje: "muestra quien es realmente".
No obstante, Christian Horner ha salido a lavar los trapos sucios e intentar calmar un poco el ambiente, insistiendo en que Max Verstappen había aceptado ayudar a su compañero de equipo en Abu Dhabi.
"Es algo que discutimos obviamente, a puerta cerrada, los pilotos lo han discutido. Y como equipo, nuestro enfoque en Abu Dhabi con Charles y Checo empatados a puntos es hacer todo lo posible para ayudar a Checo a lograr el segundo lugar, y Max obviamente también ha hecho ese compromiso", explicó Christian Horner.
"Entonces, en lo que a nosotros respecta, se trata de mirar hacia adelante y no mirar hacia atrás".
"Mira, creo que la cosa es que está muy claro que vamos a Abu Dhabi como equipo, vamos a hacer lo mejor que podamos para que Checo termine segundo en el Campeonato Mundial".
“Y es una pelea directa entre los dos, están empatados a puntos, y todo lo que podamos hacer como equipo, y Max obviamente es una parte muy importante de ese equipo, lo haremos para ayudar a Checo a lograr ese objetivo", prosiguió Christian Horner.
“Como equipo, y Max también lo ha dejado claro, hagamos lo que podamos para lograrlo, como equipo lo haremos".
“Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo, incluso en la era V8. Así que será un Abu Dhabi emocionante para otras dinámicas, luchando por el segundo lugar en el campeonato este año”.
Tension after the flag for Max and Checo 🏁#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/hyEX5OZwa9
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
“Creo que los pilotos lo han discutido muy abiertamente entre ellos, son muy, muy claros al respecto, y somos un equipo, así que no voy a revelar el contenido de eso, es muy claro al final".
“Se ha discutido a puerta cerrada, y creo que los pilotos lo tienen muy claro, saben cuál es el objetivo, se han despejado, se han dado la mano y nos centramos en la próxima carrera en Abu Dabi”, concluyó Christian Horner.
Sin embargo, lo único que parece es que intenta escurrir el bulto del grave problema que acaba de crearse dentro del equipo, ya no solo por perder el subcampeonato de pilotos que sería una gran oportunidad para el equipo, sino por los posibles problemas que puedan crearse a partir de ahora. Por qué Sergio Pérez va a volver a ayudar a Max Verstappen y si lo hace será a regañadientes y sin tanta facilidad, creando tensión en el equipo, ya que su propio compañero de equipo con todo ganado no ha sido capaz de cederle una sexta posición, que ni si quiera estamos hablando de un podio.
Tampoco han trascendido las represalias, si es que las ha habido que ha podido recibir Max Verstappen, por desobedecer una orden directa del equipo, por la soberbia con la que le hablo al equipo posicionándose por encima de todos ellos, parece que ha olvidado que él es uno más del equipo y corre para los intereses del equipo y que gracias a ellos es Campeón del Mundo, si no fuera por ellos, por proporcionarle un coche capaz de luchar por la victoria, no estaría donde está y él ha perjudicado muy gravemente los intereses del equipo al colocarles en la posición de poder perder el subcampeonato, por el que todos han luchado.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora sí Red Bull consiente este comportamiento puede encontrarse con dos pilotos en pista que no se respeten, que cuando tengan que adelantarse acaben en la grava o contra el muro, y es que a pesar de que Christian Horner ha dejado claro que Max Verstappen apoyará a Sergio Pérez en Abu Dhabi puede que la oportunidad no vuelva a surgir, por lo que esa desobediencia puede costarle un resultado histórico al equipo. Todo eso sin contar que tampoco se ha mostrado realmente duro con el comportamiento del piloto neerlandés, al menos de puertas para fuera, y eso que incluso ha mostrado su decepción en redes sociales por lo ocurrido.
Parece que Red Bull quiere pasar página muy rápido de un hecho que marcará un antes y un después en su escudería, pudiendo traerle muchos quebraderos de cabeza no solo de cara a Abu Dhabi, sino de cara a la próxima temporada.
Te puede interesar:F1 | Gran Premio de Abu Dhabi 2022 | Horarios para Latinoamérica, EE UU, España, Italia y Reino Unido.