F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2022 | Lewis Hamilton sobre Verstappen: "Es natural cuando tienes el éxito y los números en tu pecho, que te conviertes en un objetivo."

Lewis Hamilton felíz por el 1-2 del equipo y la victoria de su compañero en Interlagos. No le preocupa Verstappen y entiende que lo vea como el objetivo a batir.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2022 | Lewis Hamilton sobre Verstappen: "Es natural cuando tienes el éxito y los números en tu pecho, que te conviertes en un objetivo."
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Lewis Hamilton obtuvo un gran segundo puesto hoy en el circuito de Interlagos en la semana en la que fue declarado ciudadano honorario de Sao Paulo. El séptuple campeón británico siguió a su compañero George Russell y quedó por delante de Carlos Sainz, completando un gran 1-2 para el equipo Mercedes después de una difícil temporada para la escuadra alemana.

El británico no la tuvo fácil luego de un toque con Max Verstappen en las etapas iniciales de la carrera que lo relegó en el orden y lo obligó a remontar. Feliz por el resultado expresó sus emociones y la importancia de la victoria para el y su equipo

“Es lo más importante para nosotros tener este resultado. Este es un gran impulso para la moral de todo el equipo. De cara al invierno, el equipo sabe que estamos en el camino correcto. Y seguimos siendo el mejor equipo. Creo que volveremos a tener esto más consistente el próximo año y estoy emocionado por esa batalla.”

El resultado de hoy según Hamilton es un gran incentivo a la moral de todo el equipo con miras a la próxima temporada.

“Fue un día increíble, un fin de semana increíble y una semana en realidad, en general. Tantas experiencias increíbles, desde el lunes en adelante. Y esto es realmente un sueño para todo el equipo. Creo que todos realmente merecen este increíble resultado. Todos han trabajado muy duro durante el año. Y hemos pasado por una fase tan difícil. Pero nunca perdemos la esperanza de que pudiéramos volver a ganar. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y de obtener un doblete, a pesar de los desafíos del año y de los desafíos de hoy.”

Lewis estaba feliz por su 1-2 más allá de que no haya sido suya la victoria: “Creo que cada uno-dos es una sensación increíble. Definitivamente, en el pasado, experimenté que tuviéramos uno-dos y creo que debido a que en etapas fue más regular, casi pierde ese carácter especial, ya sabes, así que haber tenido esta sequía y este período de tiempo y finalmente volver. allí, creo que es un logro maravilloso para todos.”

Lewis fue protagonista de una de las polemicas de las carreras con un toque con Max Verstappen en los inicios de la prueba. El británico prefirió no entrar en detalles y concentrarse en lo positivo del día.

“Realmente no tengo mucha opinión al respecto, para ser honesto. Para mí, todo lo que pensé en ese momento fue que pensé que el auto tendría que retirarse. Porque sentí algo, la parte trasera no se sentía igual después de eso. Y para mí, era como que iba a perder el equipo en el uno-dos. Y así como, todo lo que podía pensar. Así que conducía por el césped, de regreso a la pista y todo lo que podía pensar era cómo podía volver a darle al equipo ese resultado increíble. Así que solo para mí, de nuevo, no es cómo te caes, es cómo te vuelves a levantar. Y estoy orgulloso del trabajo que todos hemos hecho y muchas felicitaciones a George.”

Hamilton no parece preocupado con la animosidad de Verstappen y entiende que es el objetivo al ser el piloto más exitoso de la grilla.

“No me preocupa  no tengo preocupaciones, creo. Creo que es natural cuando tienes el éxito y los números en tu pecho, que te conviertes en un objetivo. Pero esta bien. No es nada que no haya tratado antes.”

Para Hamilton este resultado es un gran signo de que las cosas están por mejorar para la escuderia alemana: “Definitivamente es una gran, gran señal. Durante un largo, largo período de tiempo, podemos entender realmente cuál era el problema o cómo solucionarlo. Y fue difícil, porque seguimos intentándolo y intentándolo y cada vez que llegaba algo nuevo, todavía teníamos los problemas que teníamos. Así que esto es realmente enorme. Sabemos dónde está nuestra estrella polar, sabemos dónde debemos poner todos nuestros esfuerzos en este invierno. Y sí, estoy muy orgulloso del equipo por todo el increíble trabajo duro. No podríamos estar aquí hoy sin ellos.”

La relación de Lewis con sus fans locales está cada día mas fuerte y Lewis no quiso dejar de dedicarles unas afectuosas palabras a los fans que lo alentaban a cada minuto.

“Esta es la multitud más grande que he visto aquí. Cuando hicimos el desfile de pilotos, todo el fin de semana hubo una energía increíble aquí en Brasil. Estuve aquí toda la semana: Brasilia el lunes, San Paolo el martes, Río el miércoles y luego Sao Paulo el resto de la semana y ha sido... Visitar niños, con la familia Senna, ha sido una semana abrumadora y una que Definitivamente siempre lo recordaré, creo, porque además de eso regresamos a donde pertenecemos como equipo. Así que sí, increíble.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.